Manual del candidato ganador
Autor: | Herrera Michel, Victor |
Este Manual Práctico de Marketing Político y Comunicación Estratégica tiene como objetivo el que sea utilizado como un instrumento eficaz por parte de los candidatos que aspiran a cargos públicos tales como presidente, senador, representante, gobernador, diputado, alcalde, concejal, edil, consejero estudiantil, comunal, juez de paz, etc., y así garantizar el derecho humano fundamental del ejercicio de elegir y ser elegido como principal fundamento de la democracia.
Para ello queremos dotarlos de las herramientas necesarias con el objetivo de:
a. Conocer a fondo, investigar y escuchar al mercado electoral.
b. Potencializar las fortalezas y reforzar las debilidades del candidato a fin de enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades.
c. Evaluar eficientemente a los contrincantes
d. Diseñar, planificar, ejecutar y monitorear la estrategia adecuada.
e. Elaborar el discurso y las propuestas adecuadas para cada segmento de la población
f. Explotar eficazmente las ventajas de los medios de comunicación, las redes sociales y la internet.
g. Implementar una campaña publicitaria poderosa.
h. Estructurar el equipo necesario para desarrollar una eficiente organización de la campaña.