ColombiaColombia

Qué es el ISBN


ISBN (International Standard Book Number - Número Internacional Normalizado del Libro) es un identificador internacional único para las publicaciones monográficas. Instrumento esencial para la producción, la distribución, los análisis de ventas y los sistemas de almacenamiento de datos bibliográficos en el comercio del libro.


¿Quién puede solicitar el ISBN?


Los editores deben solicitar el ISBN a la Agencia nacional del ISBN apropiada que sea responsable para el país en que están radicados. Por ejemplo, si es usted un editor radicado en Italia, deberá solicitarlos a la Agencia del ISBN de Italia.

El ISBN debe ser solicitado por el editor de la publicación. Entiéndase como editor según la Agencia Internacional del ISBN, la organización, empresa o particular (persona natural) que se hace responsable de poner en marcha la producción de una publicación determinada. Normalmente, el editor es también la persona u organismo que se hace cargo del coste o riesgo financiero de poner el producto en el mercado. No suele ser el impresor, aunque puede ser el autor el que ha decidido publicar el libro con sus propios recursos.


¿Cómo registrarse para solicitar su ISBN?


Si usted es un usuario nuevo, puede registrarse como:

1.1 Autor-Editor: Persona natural identificada con cédula de ciudadanía, ya sea el autor o no de la obra, quién es responsable legal y económico de la edición de publicaciones en cualquiera de los formatos y sustratos disponibles.

1.2 Editorial: Empresa constituida con personería jurídica identificada con NIT otorgado por la DIAN, quién es el responsable legal y económicamente de la edición de publicaciones en cualquiera de los formatos y sustratos disponibles.


Para más información dírigase a: http://camlibro.com.co/isbn/




Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111