ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53419-0-6

Ciclos estratégicos: libro de casos

Autores:Serna Gómez, Humberto
Díaz Peláez, Alejandro
Rúa Ceballos, Nelson Alberto
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
Triana Agudelo, Ana María - Colombia
Londoño Toro, Carlos Mario
Sánchez Arenas, Ricardo Leon
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Daniels Ávila, Karina
Rodríguez Soto, Julián Ricardo
Agudelo Ceballos, Érica Janet
Editorial:Fundación Universitaria María Cano
Materia:338.7 - Empresas de negocios
Clasificación Thema::K - Economía, finanzas, empresa y gestión
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-05-03
Número de edición:2
Tamaño:9.711Kb
Soporte:Digital
Formato:iBook
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Los estudios de caso han despertado el interés de investigadores de diferentes universidades por identificar objetos para estudiar la dinámica de la Gestión empresarial.
El caso de estudio, aporta al conocimiento teórico de las variables de la gestión organizacional y del aprendizaje que genera el análisis de cada una de las situaciones estudiadas., Los caso de estudio, son por tanto resultado de investigaciones, lo cual complementa la dinámica tradicional en administración de escribir casos para luego implementar la investigación en el aula.
El caso estimula la reflexión sobre cada una de las etapas de la organización que requiere estrategias propias en el ciclo de vida de la empresa. Los casos incluidos reflejan la foto de cada una de las empresa estudiadas. Cada caso induce al análisis y a la reflexión sobre las estrategias empresariales mediante una metodología soportada en hechos y datos.
Este libro resultado de un proceso de investigativo colaborativo de un grupo de Investigadores, de diferentes instituciones y categorizados, muestra estudios de un caso único con particularidades especiales: Corolarios de un proyecto minero para el sector agrícola: caso sector frijolero, Cajamarca, Tolima; poder y la política en los grupos cooperativos. De otro lado, se incluye dos estudios de caso, con otra característica, presentan casos múltiples, estudio de la evaluación del servicio al cliente y el caso Fondiana, único y ateórico.
¿Cómo diferenciar entre un caso de estudio y un estudio de caso? Lo primero que se puede decir es que ambos son resultado de investigación, sin embargo, existe una marcada diferencia entre el estudio de caso como método de investigación científica y el caso de estudio como método de enseñanza, aunque puede haber conexión entre ambos métodos la distancia epistemológica es evidente en cuanto al propósito.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231