ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-52878-3-9

Metodología para la evaluación de los valores profesionales

Autores:Arana Ercilla, Martha Hortensia
Ibarra Argoty, Vicente Hernán
Africano Lopez, Javier Hernando
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Pérez Ferro, Luis Carlos
Figueroa Pedreros, Erika Constanza
Fernández Camargo, Jaime Alexander
Madrigal Pava, Diego
Monroy Franco, Milton Fernando
Díaz Mateus, Juvenal
Colaboradores:Arana Ercilla, Martha Hortensia (Compilador)
Ibarra Argoty, Vicente Hernán (Compilador)
Editorial:Escuela Militar De Cadetes General José María Córdova
Materia:371.3 - Métodos de instrucción y estudio
Clasificación Thema::4CP - Para formación profesional / prácticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ciencias Militares
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:136
Tamaño:17x24cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Metodología para la evaluación de los valores profesionales, es un libro resultado de investigación en valores profesionales, de los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” denominada “Una ruta metodológica para el estudio de los valores en la práctica formativa del Profesional en Ciencias Militares de Colombia”, que muestra la importancia de la investigación educativa en los procesos formativos. Los resultados exhiben un camino metodológico para el estudio de valores en la practica formativa del Profesional en Ciencias Militares, futuro oficial del Ejército Nacional, en el que se estudian los valores de respeto y honestidad del principio doctrinal “disciplina militar”.

En lo referente a la estructura de la obra, contiene cuatro capítulos, el primero denominado: “Los valores profesionales como enfoque educativo ecléctico en el diseño curricular”, que es de carácter general, presenta una perspectiva curricular para el diseño y practica de la educación en valores, desde la necesaria contextualización reflexiva de las particularidades del profesional a formar. El segundo capítulo, titulado: “Los valores profesionales en el currículo del Profesional en Ciencias Militares”, se centra en la descripción de las características del profesional sujeto de estudio (Profesional en Ciencias Militares) y los valores en su formación, así como en los enlaces de la investigación, mostrando los rasgos definitivos de la formación integral en la Escuela Militar de Cadetes en Colombia. El tercer capítulo, titulado: “Ruta metodológica para el estudio de la formación integral desde los valores profesionales”, aborda las acciones en el ámbito metodológico, que incluye los argumentos de los principios y valores profesionales estudiados. El cuarto y último capítulo, denominado: “Validación de una ruta metodológica para la caracterización de los valores de respeto y honestidad en la formación del Profesional en Ciencias Militares”, muestra los resultados de la educación en valores que poseen los estudiantes sujetos de investigación, con el fin de hacer posible señalar recomendaciones de mejoramiento educativo. Se cierra el escrito con un epílogo, en el cual se concretan los hallazgos, la ruta metodológica y los enfoques y conceptos base del estudio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231