ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-759-228-3

Multimodalidad. Múltiples lenguajes en la enseñanza de la ciencia

Autores:Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
Cadavid Alzate, Valentina
Dávila Manrique, Verónica
Colaboradores:Osorio Tejada, Luis Alberto (Diseñador)
Escobar Castro, Jorge Ivan (Coordinador Editorial)
Gallego Sepúlveda, Luis Miguel (Director)
Editorial:Universidad de Caldas
Materia:371.3 - Métodos de instrucción y estudio
Clasificación Thema::PDZ - Divulgación científica
JNC - Psicología de la educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Libros de investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-09-06
Número de edición:1
Tamaño:4,5Mb
Precio:$19.900
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

"La creación de significados en un aula universitaria de química es compleja, este libro aborda una serie de preguntas respecto de los múltiples lenguajes que entran en juego en la formación de esta disciplina en el marco universitario. Así colabora en la comprensión de la acción profesional en el contexto de la educación superior: ¿Cómo se representa y comunica la química orgánica en clases universitarias? ¿Cómo sincroniza cada recurso el profesor para potenciar la construcción de significados? ¿Qué rol tienen los gestos en la construcción de significados?

La mirada multimodal pone en un lugar central todos los recursos para representar los conocimientos y establecer intercambios comunicativos con lo que ofrece a la educación un abanico de posibilidades para abordar el aprendizaje y la enseñanza. Además visibiliza la complejidad de la creación de significados, el aporte de cada recurso y amplía el repertorio de representación del profesor para expresar conceptos, validando aquellos que no son legitimados generalmente como recursos para enseñar. Por eso se tratan de explicar los múltiples lenguajes que se ponen en marcha en la enseñanza de las ciencias y sus funciones."

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231