Código sinergia
Autor: | Castillo Ramos, Wilson |
Aspectos básicos para la comprensión de la maquinaria y herramientas del bar
Formación explicita de bebidas alcohólicas y otras
Instrucción de las diferentes técnicas de coctelería
Referencia a la estructura organizacional del bar
La incitativa más grande que tuve para compilar información en este libro no fue otra que el poder compartir... Compartir un poco de mi gran deseo de ver a una industria sobresalir; una industria que con el gran esfuerzo de todos quienes participamos en ella, nos hacemos notables generando experiencias que son fuente de buenas emociones y de felicidad.
Tome como referencia para la elaboración y compilación de información de este libro del bar, algunas experiencias laborales vividas, donde pude identificar que el común denominador de algunos contratiempos en todo lo que implica vender un producto en el área del bar: parte de la falta de dirección, organización y conocimiento básico de los elementos que utilizamos.
En el primer capítulo, “Explorar”, se describe detalladamente todo lo que está a nuestro alcance y disposición en el área de trabajo, los llamados activos fijos, (maquinaria, utensilios, menaje): reconociéndolos podremos darle un correcto uso, aplicándolos de manera adecuada a los insumos y materias primas que el capítulo dos “Interpretar” instruye.
Hasta acá, hemos trabajado para tener una buena oferta, responsable y honesta, pero el éxito de un establecimiento no viene dado aisladamente por el producto, o al menos no solo por el producto, sino por el servicio que dicho producto lleva consigo. Estos procedimientos para que sean efectivos, deben de ir alineados y direccionados por políticas claras que garanticen su resultado: estos temas son tratados en el tercer y último capítulo llamado “Establecer”.
Bienvenidos a este libro, considero será un instrumento sencillo de leer, muy objetivo y practico. Espero se convierta en una herramienta muy útil, donde podamos instruirnos, para fortalecer nuestras relaciones, enriquecer nuestra labor mutuamente y poder mantenernos motivados, desarrollando y compartiendo con los demás nuestros talentos, sirviendo de una manera sincera, sin dejar de lado la responsabilidad y cualidad más grande...La Hospitalidad