ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-56509-8-5

Morfeo
Una escuela para la libertad: Un experiencia de investigación-acción inspirada en el pensamiento del último Michel Foucault

Autores:Gil Castro, Andrea Johanna
Beltrán Castellano, Ara
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Quevedo Celis, Clemencia
Quintero Bustamante, Genny Anyul
Ramos Bermúdez, Jairo Alberto
Silva Hernández, Laura Mercedes
Rubiano Fernández, Liliana
López Carrión, Linda Aurora
López Lozano, Luis Carlos
Castillo Ladino, María Imelda
Silva Parra, María Teresa
Beltrán Castellanos, Mirla
Torres Barrero, Nubia Lilia
Espitia Castillo, Sandra Liliana
Martínez Hernández, Paula Andrea
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Colaboradores:Beltrán Castellanos, Andrés Santiago (Compilador)
Nieto Buitrago, Andrés David (Coordinador Editorial)
Editorial:Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::JNAM - Finalidad moral y social de la educación
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2018-08-03
Número de edición:1
Número de páginas:170
Tamaño:16x23cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Conflictividad urbana: estudios contemporáneos sobre la violencia - Ordóñez Valverde, Jorge; Perea Restrepo, Carlos Mario; Guzmán Barney, Álvaro; Tejeda Puentes, Doris Stella; Feltran, Gabriel
Semilleros de investigación: una oportunidad para la innovación. Resultados de Investigación multidisciplinar de semilleros de investigación - Monsalve Perdomo, Martha Lucía
Economia popular y organización comunitaria, como practica social para la satisfacción de necesidades e impulso de la fuerza laboral - Angarita Solano, Juan Manuel; Molina Sanchez, Jireth Esperanza; Jurado Uribe, Angel Humberto; Anaya Acosta, Marcela Ines; Cali Salgado, Yirley Dayàn; Yazo Gallardo, Carlos Arturo; Gómez Jiménez, Gisela; Sánchez Sanjuán, Yulitza; Casteblanco Martínez, Liliana María; Mandón Pabón, Maicol; Murillo Pacheco, Mildreth; Otalvarez Martínez, Sandra del Pilar; Pérez, Natalia; Soto Ascanio, Jesús; Vilardi Ramírez, Carlos; Hernández Álvarez, Yazmin; Rincón Cerpa, Miguel; Suárez, María Alejandra; Palomino, Patricia; Hernández Silvera, Martha Lucia; Rangel Saénz, María Isabel; González Duarte, Yiceth Alejandra; Navarro Samudio, Kilver; Bernal Galvis, Héctor Manuel; Rojas, Marley; Gallardo Quintero, Kelly Johanna; Pereira Pacheco, Jean Carlos; Vargas Castro, Luis Alfonso; Reyes Bayona, Yamile; Blanco Galván, Ramon Andres; Enrique Cruz, Javier; Bedoya Moreno, Monica Liseth; Granados Reyes, Yineidis Paola; Olarte Merchán, Jose Luis; López Delgado, Karen Sandrid; Campo Rodríguez, Geraldin; Murcia Jiménez, Lauren Valentina; Quintero Lerecit, Yaritza; Ramos Perez, Yesid; Lugo Criado, Natalia; Salazar Simanca, Maria Jose; Díaz Ropero, Ainy Dayana; Espinosa Duran, Yerardin; Soto Ascanio, Katherine Isabel; Amaya Badillo, María Camila; Arregoces Robles, Rominger; Galvis Pallares, Elizabeth; Rincón, Natalia; Álvarez Ojeda, María Fernanda; Centeno Jaraba, Jhon Alberto; Escobar Martínez, Kennia Lorena; Gutierrez, Antony; Zapata, Mildreth; Montesino Aislant, Owen Daniel; Navarro, Karol; Barbosa Guillen, Yoenis; Lago Padilla, Sandra Mileth; Aguirre Torres, Jhonar Andrés; Godoy Trujillo, Rosa Angelica; Ramírez Estrada, Darling Andrea; Vega Arévalo, Paola Andrea; Rodríguez Guzmán, María del Carmen; Rojas Rodríguez, Jesús Emilio; Cantillo, Saray; Castro, Valentina; Martinez, Daniela; Jaimes Pimienta, Marian Yiseth; Hernández González, Erick Josué; Quintero Rodríguez, Javier; Castrillo Villa, Maira Mercedes; Afanador Quintero, Beatriz Helena; Montes Ávila, Jonathan; Miraval Ossa, Juan Carlos; Páez Martínez, Mónica Fernanda; Machuca, Santiago; Bermúdez, Ahilyn; Uribe Santamaria, Edith Patricia; Restrepo Sierra, Luís Hernando; Portillo Montoya, Marlon Andrés; Sandoval Diaz, Angie Lorena; Bracho Colina, Erimar Carolina; Carvajalino, Angie; Parra, Sandra; Suarez, Andrea; Brayan, Rincon; Baron, Karen; Hernandez, Maritza; Ardila Pinto, Tilcia; Castañeda Sánchez, Tatiana; Henriquez, Yisel; Rangel, Cristian; Rodriguez, Michel; Quiñones Gómez, Andrea Carolina; Quintero Thomas, Keyly Johana; Santiago Sanguino, Veronica; Pérez Quintero, Saidy Farley; Pérez, Elizabeth; Gordon Hernández, Yimy; Pineda Moreno, Maria Delma; Gallegos, David; Roca, Valentina; Guerra, Anneyka; Mendoza, Yoisel; De la Cruz, Shirly; Reyes Ibarra, Laudy Patricia; Contreras Rodríguez, Valery; Jiménez Lobo, Dina Luz; Calderón Bruges, Maria Jose; Montejo Palomino, Keren Johana; Rojas Sánchez, Yiret Paola; Meneses, Diego; Armesto, Jeiber; Mendoza, Ruben; Daza, Ariel; Sierra, Santiago; Maestre, Jhonathan; Meneses, Jaider; Toro, Marcela; Ortiz, Johan; Arciniegas, Marlon; Heidy, Bonilla; Avendaño, Deyner; Forero, Betsy; Iguaran, Ivan; Lopez, Luis; Cruz, Jhon; Gomez, Katheryn; Lopez, Liseth; Perez Perez, Jairo Andres; Suarez Ibarra, Jaider Hernán; Yenis Marcela, Ardila Jaramillo; Arrieta, Stephanie; Alonso, Angie; Ortiz Beleño, Pabel; Paredes, Dusan; Cuellar, Sebastián; Dominguez, Sebastian; Martinez, Pedro; Penagos, Juan; Oviedo Portilla, Sonia Cristina; Solano Cabarcas, Miguel Jose; Cardozo Henao, José Ignacio; Reyes, Hugo Andres; Jiménez Vergara, Maria del Pilar; Guerrero Duran, Juan Andrés; Nuñez Quiñones, Juan Camilo; Almenares Aragon, Juan Camilo; Daza, Sebastian; Delgado Rojas, Dayana; Leones Bermúdez, Juan Camilo; Toro Delgado, Luis Fernando; Angel Car, Maria; Bula, Esteban; Gutierrez, Ana Karina; Trillos Pino, Laura Vanessa; Vargas, Yerson Andres; Leon Barbosa, Jorge; Padilla, Andrea; Vergel, Lili Dayana; Quintero, Ismael; Castañeda, Dayanna; Castro Montoya, Erika Paola; Salinas, Rafael; Marozzi Blanco, Dina Alejandra; Rojas, Maria Fernanda; Gelvis Vásquez, Ricardo; Mendible, Fernando; Granado Ozorio, Keila Saray; Manzano Mena, Kerly Melissa; Pinzón Hermosa, Arthur; Caamaño Acevedo, Magalys Cecilia; Moncada Lobo, Evelyn Nellyet; García Rodríguez, Lady Nayibe; Donado Peralta, Adriana Lucia; Navarro Rodriguez, Joeimar; Villero Castillo, Roselis; Jaimes, Andres Camilo; Barbosa, Heiler Daniel; Angarita, Ilen Dayana; Rodríguez, Yolanda; Paez Campo, Juan Camilo; Londoño Rizo, Samuel Fernando; Florez, Davinson; Cataño, Johana; Abril, Daniela; Gaona, Adriana; Acuña, Yuliana; Gonzalez, Steveen; Meza, Fabian; Nieto Mier, Jasson David; Caviedes, Vanessa Alexandra; Arevalo, Breiner; Yaruro Cabezas, Gloria Helena; Guerrero, Ricardo; Quintero, Camilo; Noriega Quintana, Hugo Fernando; Chinchilla Ferreira, Dixon Daniel; Toloza Tejeda, Fabio Alonso; Vargas Sierra, Juan Carlos; De la Hoz Jimenez, Juan carlos
La Huella del Caracol Africano - Varela Miranda, Ruben Eduardo; Zamudio Tobar, Gladys; Cano Quintero, María Constanza; Tamayo Montoya, Paula Andrea; Meneses Urrea, Luz Adriana; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo; García Serna, Lyda Ruth; Ramirez Polo, Carlos Hernan
La Huella del Caracol Africano - Varela Miranda, Ruben Eduardo; Zamudio Tobar, Gladys; Cano Quintero, María Constanza; Tamayo Montoya, Paula Andrea; Meneses Urrea, Luz Adriana; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo; García Serna, Lyda Ruth; Ramirez Polo, Carlos Hernan

Reseña

MORFEO
Una escuela para la libertad:
Una experiencia de investigación-acción inspirada en el pensamiento del último Michel Foucault

Resumen: En sus dos primeros periodos de reflexión, Michel Foucault negó la posibilidad de preparar a un sujeto para la libertad, bien sea, centrando la atención en el saber desde donde se pretende erigir un conocimiento objetivo y neutral o, desde el poder, con las prácticas de disciplinamiento corporal. Solo hasta que reformula su obra y la libertad aparece en positivo en el estadio denominado el último Foucault, emerge —para aquellos que nos dedicamos a la educación y al estudio de su pensamiento— la posibilidad de una pedagogía otra.
El paso de la analítica disciplinar a la gubernamental, en donde la libertad no solo se presenta como resistencia a la dominación, sino como un ejercicio ético de autoconstitución, ha permitido ir más allá de develar el contrasentido que acompaña la escuela desde su configuración moderna: negar la diferencia, mientras se presenta como la esperanza de las transformaciones sociales. En Morfeo, se hace una apropiación de herramientas y categorías filosóficas para proponer un ejercicio localizado de sistematización en innovación pedagógica, cuyo énfasis radica en problematizar las prácticas escolares para desgubernamentalizar la subjetividad de docentes y estudiantes.

Palabras clave:
Filosofía, escuela, libertad, subjetividad, verdad, investigación-acción.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231