ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
Centro de Investigación y Acción Psicosocial Comunitaria, Procesos de transformación social desde la innovación - Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Quesada Bonilla, Iván Giovanni; Arenas, Andrea del Pilar; Garzón Carrillo, Edwin Dorance; Aldana, Juan Manuel; Castellanos García, Gloria Esperanza; Rivera Quintero, Katherine; Montenegro, Ingrid Alejandra; Yucuma Guzmán, Marcia Andrea; Rengifo Rengifo, Tobías; Rengifo Cuervo, Nubia Katherine; Gonzáles Borrego, Miguel Ramón; Mayorga Ortegón, Angela Ivethe; Rengifo Cuervo, Juan José; Pérez Rodríguez, Claudia Yasmín; Alba Pinzón, Zaida Ximena; Guzmán Díaz, Sandra Milena; Cifuentes Muñoz, Olga Lucía; Nieto García, Elizabeth; Molina Parra, Martha Yulieth; Aristizábal Murillo, Iván David
Centro de Investigación y Acción Psicosocial Comunitaria, Procesos de transformación social desde la innovación - Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Quesada Bonilla, Iván Giovanni; Arenas, Andrea del Pilar; Garzón Carrillo, Edwin Dorance; Aldana Porras, Juan Manuel; Castellanos, Gloria Esperanza; Rivera Quintero, Katherine; Betancourt Murillo, Ingrid Alejandra; Yucuma Guzmán, Marcia Andrea; Rengifo Rengifo, Tobías; Rengifo Cuervo, Nubia Katherine; Gonzáles Borrego, Miguel Ramón; Mayorga Ortegón, Angela Ivethe; Rengifo Cuervo, Juan José; Pérez Rodríguez, Claudia Yasmín; Alba Pinzón, Zaida Ximena; Guzmán Díaz, Sandra Milena; Cifuentes Muñoz, Olga Lucía; Nieto García, Elizabeth; Molina Parra, Martha Yulieth; Aristizábal Murillo, Iván David
Optimizando la formación en los centros de escritura, lectura, comunicación y conocimiento - Londoño Alape, Edwin Andrés; Muñoz Gutiérrez, Carlos Alberto
Optimizando la formación en los centros de escritura, lectura, comunicación y conocimiento - Londoño Alape, Edwin Andrés; Muñoz Gutiérrez, Carlos Alberto
Hacia el desarrollo del pensamiento matemático con calculadora - Lau Mego, Cesar; Zapata Jaramillo, Mónica Mercedes; Vélez Aramburo, María Leonor; Alba Vásquez, John Alexander; Castrillón Yepes, Alexander; Villa Ochoa, Jhony Alexander; Correa Carmona, Edwin Enrique; Mena Mena, Lorena; Barrientos Tascón, Paula Andrea; Palacio Vásquez, Jeyson Emilio; Echeverri Echeverri, Jorge León; Salazar Piedrahita, Johan Andrey; Marín Sánchez, Javier Orlando; Marín Ramírez, Luisa Fernanda; Sánchez Londoño, Edgar Daniel

Reseña

La universidad es un espacio académico, científico y social que involucra disertación académica sobre referentes científicos y realidades sociales, desde la perspectiva de lo político, económico, social y cotidiano; la formación académica e investigativa de los egresados, debe garantizar entonces una capacidad racional para identificar y resolver la problemática cotidiana y para mejorar la calidad de vida de las personas y las aglomeraciones sociales, guardando un respeto profundo por el entorno social, natuiral y las reglas que orientan el campo disciplinar aludido.

En este orden de ideas, la intervención social requiere guías procedimentales y orientanciones que faciliten a los actores de intervención social, un cuidadoso análisis y planteamiento de acciones orientado a resolver integralmente los problemas de la cotidianidad, manteniendo los principios de la disciplina y pos supuesto, la experiencia de otros actores e investigadores que han consignado su valiosa experiencia en diversas publicaciones, estudios y referentes científicos.

En razón a ello, las investigadoras plantearon en este texto, una nueva metodología de evaluación de impacto para los proyectos de los programas emergentes de proyección social de la Universidad Simón Bolívar, como aporte a la gestión organizacional estratégica, en aras de establecer un referente para la formulación, planificación y ejecución de proyectos que formen integralmente a los estudiantes y les provena los fundamentos de intervención social en las comunidades en las que ejercen su práctica o intervienen profesionalmente.

Esta iniciativa materializa la intervención real de la institución, en el entorno social de las comunas vulnerables de la ciudad de Cúcuta y las zonas de influencia institucional, para transferir efectivamente la experiencia profesional hacia la realidad material y lograr con ello un aprendizaje significativo de los estudiantes en en los contextos problémicos reales.

En buena hora, la institución, a través de sus grupos de investigación, realiza este aporte que condensa de forma entendible y práctica la metodología para la evaluación de impacto de dichos programas, y con ello, establece una hoja de ruta referencial para los trabajos de esta naturaleza que serán adelantados posteriormente por estudiantes de los programas académicos, desde su campo disciplinar en las realidades y contextos que siempre plantearán una dinámica problémica habitual

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231