ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8785-49-3

Aportes de los doctorados en educación en ciencia, tecnología y sociedad. 2000-2010
Investigación interinstitucional

Autores:Rodríguez Cuervo, Elizabeth
Garzón Rayo, Orfa
Quiceno Castrillón, Humberto
Graciela, Frigerio
Colaboradores:Hurtado Camacho, Diana Marcela (Coautor)
Triviño, Dazuly (Coautor)
Peña, Adelina (Coautor)
Garzón Rayo, Orfa (Compilador)
Tovar Bohórquez, José Oliverio (Coautor)
Miranda, Norbella (Coautor)
Pineda Villany, Laura María (Coautor)
Quintero Torres, Martha Lucía (Coautor)
Saldaña Duque, Reina (Coautor)
Amórtegui Acosta, Welkin (Coautor)
Editorial:Universidad de San Buenaventura Cali
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Señales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-07-30
Número de edición:1
Precio:$20.000
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

Los doctorados en educación en Colombia comparten al mismo tiempo una ficción y una misión. La primera está representada en la fantasía colectiva y mesiánica de redimir los procesos educativos mal realizados en la formación de maestros investigadores en el país. La segunda, consiste en explicar cómo es posible llevar a cabo una alta formación de investigadores en pedagogía y educación, dado el poco fomento pecuniario a estos programas. Sustituir la función sustantiva de investigación de todo el sistema educativo nacional en un último estadio es una tarea prácticamente imposible dentro del marco del actual modelo de investigación, desarrollo e innovación que hoy se difunde como único paradigma en el proceso de producción del saber y la ciencia, estandarizado nacionalmente para todas las disciplinas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231