ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7623-85-9

La gestión de los directivos: Factor influyente en la calidad educativa del nivel superior

Autores:Machaca Huancollo, Demetrio Flavio
Condori Cari, Leopoldo Wenceslao
Larico Mamani, Edy
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-04-25
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$25.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Lineamientos de Política para la Internacionalización de la Educación Superior. Orientaciones para el relacionamiento y la vinculación nacional e internacional de las Instituciones de Educación Superior en Colombia - Gutiérrez Salazar, Adriana; Salinas Díaz, Ana María; Salinas Díaz, Laura Melissa; Colmenares Bernal, Maria Camila; Echeverría King, Luisa Fernanda
Experiencias Significativas de la Práctica Pedagógica: Impacto de Enseñanzas Significativas - Álvarez González, Carolina Paola; Ávila Nadjar, Carlos Alberto; Baquero Martínez, Paola María; Buvoli Lara, Sergio Manuel; Cabeza Gallo, Antonio Carlos; Caraballo Navas, María Cristina; Castillo Lugo, Besy; Contreras Romero, Elbert; Dávila López, Angela María; Flórez Atencia, Daniel; García Medina, Melina; Garrido Díaz, María Isabel; Godoy Godoy, Marlene; Gómez Torres, Rodolfo; González Monterrosa, Ana Isabel; Ladeus Vitola, Ever Enrique; Lozano Acosta, María Claudia; López Álvarez, Boris; Lorduy Diaz, Andrea; Montes Hoyos, Carlos Andrés; Nisperuza Estimbre, Jenny; Paternina Contreras, Carmen Gilma; Paternina Martínez, Karina; Paternina Tapia, Diana Marcela; Peña Zubiría, Lina Marcela; Pineda Pertuz, Carlos; Reyes Herazo, Jaider Enrique; Riveros Oviedo, Ana Victoria; Romero, María Daniela; Salazar Martínez, Fabio; Salcedo Quiroz, William; Santamaria Beleño, Liseth Paola; Santis Puche, María Alejandra; Sierra Rosa, Teresa María; Suárez Brieva, Eysleida Luz; Suárez Ortega, Marceliano Antonio; Torres García, Dairo; Valles Lugo, Jairo Enríque; Venera Castro, Sindy Vanessa; Walldrick Willoughby, Martínez
Experiencias Significativas de la Práctica Pedagógica: Estrategias de Enseñanzas Significativas - Álvarez González, Carolina Paola; Baquero Martínez, Paola María; Beetar Bechara, Brajim; Cabeza Gallo, Antonio Carlos; Caraballo Navas, María Cristina; Castillo Castro, Jhoan Manuel; Fajardo, Fernando Luis; Godoy Godoy, Marlene; González Monterrosa, Ana Isabel; Martinez Cárdenas, Yessy Paola; Montes Hoyos, Carlos Andrés; Morales Acosta, Alex David; Nisperuza Estimbre, Jenny Janeth; Riveros Oviedo, Ana Victoria; Romero, María Daniela; Santis Puche, María Alejandra; Suárez Brieva, Eysleida Luz; Torres García, Dairo; Venera Castro, Sindy Vanessa; Villadiego Novoa, Ingris Paola
Experiencias Exitosas de Práctica y Extensión. Ejemplos Destacados - Altamiranda Márquez, Fernando David; Arroyo Pedroza, Robert Andrés; Baquero Martínez, Paola María; Barragán Luna, Wendy Johana; Benítez Ruiz, Andrea; Bertel Mora, María del Carmen; Cabeza Gallo, Antonio Carlos; Caraballo Navas, María Cristina; Castillo Velásquez, Justo Rafael; Charry Álvarez, Camilo Andrés; Castro Ozuna, Rosa María; Cogollo Martínez, Yuliana; Contreras Peñate, Néider David; Contreras Romero, Elbert Enrique; Correa Pérez, Norma Milena; Correa Teherán, Lía Marcela; Cortés Castro, Víctor Alfonso; De la Rosa Bertel, Jaider; Garrido Díaz, María Isabel; Godoy Godoy, Marlene; Gómez González, Juan José; Gómez Torres, Rodolfo; González Monterrosa, Ana Isabel; León Pérez, Denis; Llorente Arciria, Juan Guillermo; López Álvarez, Boris Ricardo; Madera López, Daniela; Madera Martínez, Maura Milena; Márquez Chávez, Marolis; Martínez Cárdenas, Yessy; Martínez Zambrano, Yerlys; Mercado Zabala, Eidy Paola; Montes Hoyos, Carlos Andrés; Morales Acosta, Alex David; Navarro Soto, Andrea Yiseth; Nisperuza Estimbre, Jenny Janeth; Alvarez Pacheco, Andrea Carolina; Palacio Moreno, Cecilia Inés; Palencia Padilla, Yeraldín Melisa; Pérez Bertel, Wendy Paola; Pérez Esquivel, Dayana; Pérez Sierra, Victoria; Ramos Argueta, Miriam Mercedes; Ramos Martínez, Sandy; Riveros Oviedo, Ana Victoria; Romero Cárdenas, Henrique Javier; Romero López, María Daniela; Romero Vega, Stefany Jurley; Ruíz González, María Laura; Santis Puche, María Alejandra; Seguanes Velaides, Víctor Manuel; Sierra Mier, Hilda María; Solano Martínez, Yulieth Andrea; Suárez Brieva, Eysleida Luz; Tovar Sánchez, Luz Adriana; Valles Lugo, Jairo Enríque; Vergara Caldera, Juan Roy; Vergara Vergara, Vanessa; Villadiego Aguas, Vicky; Vitola Pérez, Karen Sofía; Yoli Tatis, Sara Luz; Villadiego Novoa, Ingris Paola; Villalobos, Andrea; Sánchez Hernández, Sergio Antonio
Lineamientos de Política para la Internacionalización de la Educación Superior. Orientaciones para el relacionamiento y la vinculación nacional e internacional de las Instituciones de Educación Superior en Colombia - Gutiérrez Salazar, Adriana; Salinas Díaz, Ana María; Salinas Díaz, Laura Melissa; Colmenares Bernal, Maria Camila; Echeverría King, Luisa Fernanda

Reseña

En el proceso educativo se requiere de herramientas y procedimientos flexibles, pertinentes y eficientes para cumplir con los objetivos de una institución educativa. Una de las ciencias que se aboca a este fin es la administración y, relacionada con ella, los principios de la gestión. En el caso específico de la educación superior, se observa, en el panorama actual peruano, que existe una gran demanda por acceder a este nivel educativo, con mayor predominancia en la educación universitaria en comparación con la educación técnica, ofertada en los institutos superiores tecnológicos. Asimismo, se evidencia que la mayoría de los jóvenes están interesados por cursar carreras orientadas a las áreas humanísticas que técnicas.
Particularmente, en el caso de los institutos superiores tecnológicos se observa que existe una problemática en torno a la calidad educativa, indicador central para establecer que una institución educativa está encaminada al logro de sus objetivos organizacionales. La solución a este problema reside en buena medida en el desempeño del personal docente y, seguidamente, por el del directivo de la institución, quien es el actor educativo encargado de conducir, dirigir y articular las actividades de la institución educativa, es decir, debe caracterizarse por ser un buen gestor, así como por tener alta capacidad de liderazgo. Estas cualidades deben concretarse y repercutir en una administración eficiente, un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje, una imagen institucional favorable, así como mantener y contribuir al bienestar social de la comunidad en la que se encuentra inserta.
En la presente obra se presentan los lineamientos teórico-conceptuales de tres temas centrales: la situación actual de la educación superior tecnológico, la gestión de los directivos y, por último, la calidad institucional.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231