ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7623-83-5

La cultura organizacional y el desempeño del docente de educación superior

Autores:Arredondo Salas, Carlos Alberto
Dante De La Gala Velásquez, Bernardo Ramón
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-04-19
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$25.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educar para el cambio: la ruta metodológica de la investigación social en la educación superior a distancia - Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Bustos Ruiz, Jhon Fredy; Rivera Quintero, Katherine; Sánchez Ramírez, Liliana
Educar para el cambio: la ruta metodológica de la investigación social en la educación superior a distancia - Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Bustos Ruiz, Jhon Fredy; Rivera Quintero, Katherine
Sin límites ni fronteras: nuevos desafíos de la educación superior en la era digital global - Gómez, Antonio Robles; Martín, Sergio; Delgado Quintero, Darío José; Sepúlveda López, Jheimer Julián; Jiminián Mata, Yanet Yovanny; Barrientos de Bojórquez, Nadia Amanda; González Boticario, Jesús; Reinoso, Adelso; Gil-Jaurena, Inés; López González, Aitor; García Gutierrez, Juan; Mazzeo, Fabio; Urbano López de Meneses, Santiago Ramón; Díaz Orueta, Gabriel; Perez Roa, Angela Andrea; León Calderón, Silvia Juliana; Ruano, Alexandra; Ramírez Vera, María Paula; Márquez Chaves, Carlos Augusto; Molina Rodriguez, Raquel Itzel; Avitia Carlos, Patricia; Ramírez Asanza, Iliana del Rocío; Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora; Chamba Malla, Mónica Mercedes; Quezada, Andrea; Dávila Moreno, Angélica; Núñez González, Mónica Alexandra; Munévar García, Pablo Alexánder; Aranda Lozano, Diego Fernando; Tovar Barrera, Elizabeth; Quintanilla Acosta, Martha Leticia; Bustamante, Eliana; Quiroz, Silvia Susana; Reynolds, Germán Eduardo; Condor Bermeo, Veronica; Gómez, Víctor Manuel; Giura, Vanina Mariel; Medina, Miriam Emilia; Rodriguez Arias, Marina; Chiriboga Vásquez, Omar; Andrade Obando, Alan Javier; Feliz Murias, Tiberio; Pérez, Víctor Lorenzo; Vázquez González, Inmaculada; Caicedo González, Ivonne; Román Valencia, Berly; Carvajal Orozco, Nelly; Cavazos Salazar, Rosario Lucero; Esparza-Oviedo, Silvia María; Sarmiento Aponte, Ingrid Victoria; Busón, Carlos; Abadía García, Constanza; Lence, Esther; Rubio Gómez, María Josefa; López Acosta, Indira Sarahi; Puentes Puentes, Ursula; Acevedo Zapata, Sandra; Tonetto Riedner, Daiani Damm; da Costa Sandim, Hercules; García Otárola, Álvaro; Vega Álvarez, Cinthya; García Vega, Emmanuel; Pedró, Francesc; Álvarez Icaza, Inés; Moreira Teixeira, António; Sánchez Elvira Paniagua, Ángeles; Rodriguez Ascaso, Alejandro; Capilla, Ana; Finat Watford, Cecile; Juano Ayllón, Antonio; Letón, Emilio; Molanes López, Elisa; Pérez Martínez, Jorge; Bautista Cerro, María José; Serrano Rubiano, Alba Luz; Moreira Aguirre, Gabriela
Curricular integration of technology in higher education: a critical review of variables and considerations - Cano, John; Navarro Angarita, Vanessa; Domínguez, Ánderson
Lineamientos de Política para la Internacionalización de la Educación Superior. Orientaciones para el relacionamiento y la vinculación nacional e internacional de las Instituciones de Educación Superior en Colombia - Gutiérrez Salazar, Adriana; Salinas Díaz, Ana María; Salinas Díaz, Laura Melissa; Colmenares Bernal, Maria Camila; Echeverría King, Luisa Fernanda

Reseña

· Reseña del libro
La educación superior es un nivel importante para la formación académica de los jóvenes, puesto que en ella se enseña los conocimientos particulares y especializado para que los universitarios se conviertan en los próximos profesionales que ayudarán a solucionar los problemas de la sociedad. Actualmente, la globalización y el desarrollo de las TIC han permitido que la educación superior sea más exigente en relación a los cambios constantes en la sociedad y a la dinámica de la demanda por una adecuada educación de calidad.
La gestión educativa superior como un conjunto de procesos de optimización de la enseñanza está enfocada a reconocer aquellas fortalezas de las prácticas institucionales para mejorarlas y aquellas debilidades procedimentales para cambiarlas a fin de ofrecer una adecuada capacidad competitiva a nivel institucional y académico como producto. La enseñanza educación superior, al igual que otros rubros económicos y sociales, busca la excelencia en cuanto a la calidad educativa, puesto que las instituciones en dicho nivel educativo se enfocan en ofrecer una mejor calidad de enseñanza respecto a sus competidores en el mercado, lo cual favorece a los estudiantes en su proceso de formación profesional, como la implementación de materiales didácticos digitales o el fortalecimiento de las políticas de enseñanza en cuanto a estilos de aprendizaje adecuados para los alumnos, además de estrategias pedagógicas eficaces para el aprendizaje, cuya eficacia se observa en el rendimiento académico y en la correcta aplicación de sus conocimientos en el ámbito laboral.
Por su parte, la cultura organizacional permite que los procesos estratégicos para el alcance de objetivos y metas institucionales y educacionales puedan realizarse y concretizarse, pues la organización a nivel individual y social permite que las actividades laborales se cumplan correctamente. No obstante, cabe decir que la calidad y la cultura organizacional en la educación superior es observable a través de la competitividad del docente en cuanto a sus habilidades de enseñanza y sus capacidades para relacionarse con sus estudiantes, así como también se puede determinar sus valores, creencias y actitudes que influyen en su desempeño de enseñanza, lo cual es explicado en la presente obra y fundamentado en una investigación científica. 

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231