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ISBN 978-628-7623-83-5

La cultura organizacional y el desempeño del docente de educación superior

Autores:Arredondo Salas, Carlos Alberto
Dante De La Gala Velásquez, Bernardo Ramón
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-04-19
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$25.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

· Reseña del libro
La educación superior es un nivel importante para la formación académica de los jóvenes, puesto que en ella se enseña los conocimientos particulares y especializado para que los universitarios se conviertan en los próximos profesionales que ayudarán a solucionar los problemas de la sociedad. Actualmente, la globalización y el desarrollo de las TIC han permitido que la educación superior sea más exigente en relación a los cambios constantes en la sociedad y a la dinámica de la demanda por una adecuada educación de calidad.
La gestión educativa superior como un conjunto de procesos de optimización de la enseñanza está enfocada a reconocer aquellas fortalezas de las prácticas institucionales para mejorarlas y aquellas debilidades procedimentales para cambiarlas a fin de ofrecer una adecuada capacidad competitiva a nivel institucional y académico como producto. La enseñanza educación superior, al igual que otros rubros económicos y sociales, busca la excelencia en cuanto a la calidad educativa, puesto que las instituciones en dicho nivel educativo se enfocan en ofrecer una mejor calidad de enseñanza respecto a sus competidores en el mercado, lo cual favorece a los estudiantes en su proceso de formación profesional, como la implementación de materiales didácticos digitales o el fortalecimiento de las políticas de enseñanza en cuanto a estilos de aprendizaje adecuados para los alumnos, además de estrategias pedagógicas eficaces para el aprendizaje, cuya eficacia se observa en el rendimiento académico y en la correcta aplicación de sus conocimientos en el ámbito laboral.
Por su parte, la cultura organizacional permite que los procesos estratégicos para el alcance de objetivos y metas institucionales y educacionales puedan realizarse y concretizarse, pues la organización a nivel individual y social permite que las actividades laborales se cumplan correctamente. No obstante, cabe decir que la calidad y la cultura organizacional en la educación superior es observable a través de la competitividad del docente en cuanto a sus habilidades de enseñanza y sus capacidades para relacionarse con sus estudiantes, así como también se puede determinar sus valores, creencias y actitudes que influyen en su desempeño de enseñanza, lo cual es explicado en la presente obra y fundamentado en una investigación científica. 

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