ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-502-062-9

Semiótica da comunicação
Novas perspectivas sobre mídias e linguagens

Autores:Henn, Ronaldo
Sfredo Miorando, Guilherme
Jungk, Isabel
Cabral Ribeiro, Vinicius
Rocha Franco, Juliana
Pompeu, Bruno
Collier de Mendonça, Maria
Koiti Sato, Silvio
Mauro, Rosana
Silva de Souza, Lívia
Peruzzo, André
Perez, Clotilde
Colaboradores:Pompeu, Bruno (Editor académico)
Collier de Mendonça, Maria (Editor académico)
Urueña López, Jorge Eduardo (Prologuista)
Fontanille, Jacques (Prologuista)
Migliore, Tiziana (Prologuista)
Pompeu, Bruno (Prologuista)
Collier de Mendonça, Maria (Prologuista)
Editorial:Pontificia Universidad Javeriana
Materia:401 - Filosofía y teoría de las lenguas
Clasificación Thema::CFG - Semántica, análisis del discurso, etc.
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-10-15
Número de edición:1
Número de páginas:234
Tamaño:17x24cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Portugués

Reseña

Este libro, publicado por la Pontificia Universidad Javeriana en colaboración con la Asociación Internacional de Estudios Semióticos, forma parte de una serie editorial de cinco volúmenes dirigida a investigadores en inicio de carrera. La obra explora la consolidada relación entre semiótica y comunicación en Brasil, presentando nuevas perspectivas teóricas y metodológicas.

Reúne trabajos de jóvenes investigadores brasileiros que abordan temáticas diversas: territorialidades semióticas basadas en Iuri Lotman, análisis de memes virtuales desde Charles S. Peirce, semiopublicidad, semiótica de marcas y design thinking, branding contemporáneo, análisis audiovisuales mediante cronotopo, y construcciones semióticas de masculinidades publicitarias.

La publicación evidencia cómo la semiótica se ha establecido como instrumento analítico poderoso en los estudios de comunicación brasileños, ofreciendo rigor metodológico y densidad reflexiva. Los autores, principalmente de São Paulo, combinan tradición teórica con innovación metodológica para abordar desafíos comunicacionales contemporáneos.

El volumen representa el futuro de los estudios semióticos, demostrando la vitalidad de esta disciplina en el campo comunicacional. Como señala la introducción, la comprensión del futuro está en las comunicaciones, y en Brasil también en la semiótica.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231