ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7645-90-5

El lugar del pensamiento en contextos educativos lasallistas

Autores:López Molinello, Alfredo
Novoa Palacios, Amparo
Hernández Rodríguez, Carlos Eduardo
Romero Hurtado, Clara Stefany
Romero, Cristian Camilo
Hennig Manzuoli, Cristina
Peralta Borray, Diego Alejandro
Pineda R., Diego Antonio
Loaiza Robles, Fabiola
Méndez Casallas, Francy Janeth
Cortés González, Gildardo
Nogués, Guadalupe
Velandia Sanabria, Jeiner Leandro
López Gómez, Jenny Marcela
Parada Zorro, Jesús Ariel
Pirela Morillo, Johann Enrique
Fernández Lizarazo, John Cristhian
Triana Rodríguez, Jorge Yecid
Medina Cepeda, José Gregorio
Barrera Varela, José Orlando
Román Solís, José Ramón
Escobar Rincón, Juan Andrés
Bravo Reyes, Juan Hernando
Villamil Jiménez, Luis Carlos
González Cortés, Luz Dary
Pava Barbosa, Luz Marina
Suaza Vargas, Luz Marina
Pease Dreibelbis, María Angélica
Sanabria Buitrago, Mayerling
Molina Montoya, Nancy Piedad
Casas Figueroa, Natalia
Molina Roa, Nelson Andrés
Sierra Morales, Omar Andrés
Mercado Lozano, Paola Geraldine
Sánchez Cárcamo, Ricardo Antonio
Díaz Mateus, Rubén Darío
Munevar Vargas, Sandro Leonardo
Borbón De Narváez, Sebastián
Almarza Franco, Yamely
Colaborador:Malagón Ruiz, Rusby Yalile (Editor académico)
Editorial:Universidad de La Salle
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNK - Organización y gestión educativa
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Colección Docencia Lasallista
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Precio:$65.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El lugar del pensamiento en contextos educativos lasallistas es un libro de formación que surge de las reflexiones y disertaciones realizadas a posteriori partir del IV Simposio Internacional y VII Institucional de Experiencias Docentes que organiza la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Salle (Bogotá, 2023). Expertos externos y docentes lasallistas analizaron la importancia de aportar al desarrollo del pensamiento desde diversas perspectivas, siendo común la necesidad de enseñar a pensar de acuerdo con los campos disciplinares propios, lo que favorece aprendizajes más pertinentes en el estudiantado.
El libro cuenta con cuatro partes: Perspectivas sobre el pensamiento en el ámbito universitario, estrategias de aula para el pensamiento, la investigación como escenario del pensar, hacía comunidades de pensamiento y narrativas que movilizan el pensamiento. Esta obra destaca la importancia de hacer consciente el desarrollo del pensar en el aula. Un trabajo respaldado por un sólido comité académico que refuerza su rigor y aporte a la comunidad educativa.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231