ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7656-53-6

Teoría emergente sobre el uso de las redes sociales en el contexto académico, en el sector urbano

Autores:Vasquez Ruiz, Leydi Lorena
Caicedo Villamizar, Surgei Bolivia
Depablos Uribe, Leymar del Carmen
Editorial:Universidad de Pamplona
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::JBCT1 - Estudios sobre medios: internet, medios digitales y sociedad
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-02-21
Número de edición:1
Tamaño:25Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Esta investigación tiene como propósito principal; generar aproximación teórica del uso de las redes sociales en el contexto académico desde la concepción del docente y del estudiante de la educación media en el sector urbano que tiene sobre estas, para realizar este proceso, se tuvo en cuenta tres propósitos específicos como lo son; Analizar el uso de las redes sociales según la concepción del docente de educación media en contextos urbanos con fines educativos; interpretar los significados que le otorga el estudiante de educación media en contextos urbanos al uso de las redes sociales y finalmente, construir un cuerpo teórico del uso de las redes sociales en el contexto académico desde la percepción del docente y del estudiante de la educación media.

La naturaleza de la investigación es cualitativa, con un método fenomenológico y un paradigma interpretativo. Los instrumentos que se van a utilizan son; la observación participante y la entrevista semiestructura con la técnica de guion de preguntas. Los resultados se enfocaron a tres categorías donde se realizó la interpretación de las mismas dando como base a la construcción de la teoría emergente en tres constructos; el primero como redes sociales generadora de conocimiento, el segundo como metodologías adaptativas que están súbitas a ajustes y resignificación dependiendo del contexto y la brecha digital generacional como la disparidad partiendo desde el desarrollo de la clase y la apropiación de habilidades y competencias digitales para los docentes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231