ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53237-3-5

Estrategia de Sistematización: Fortalecimiento de la Gestión del Conocimiento y la Innovación en la Secretaría General

Autores:Porras Mendoza, María Patricia
Mejía Mercado, Elfa Luz
Cantillo Fernández, Dayana Andrea
Oyola Jimenez, Heibert Dario
Sierra Pacheco, Camilo Andrés
Editorial:Distrito Turístico y Cultural de Cartagena
Materia:320 - Ciencia política (Política y gobierno)
Clasificación Thema::JPP - Administración pública
JPT - Gobiernos y administraciones metropolitanos o municipales
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-12-20
Número de edición:1
Tamaño:4.3Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Con un enfoque teórico-practico el documento “Estrategia de Sistematización: Fortalecimiento de la Gestión del Conocimiento y la Innovación en la Secretaría General” resalta la importancia de documentar y analizar procesos, proyectos, actividades e iniciativas desarrolladas en el sector público, con el propósito de optimizar la toma de decisiones, identificar buenas prácticas y fortalecer la transparencia institucional.
El documento está alineado con el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027, destacando su contribución a pilares fundamentales como la transparencia, el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción. Asimismo, presenta una metodología estructurada para la sistematización, detallando herramientas y etapas esenciales para la recolección y análisis de información.
Como resultado del ejercicio de sistematización, se elaboraron diversos productos documentales orientados a fortalecer procesos específicos dentro de la Secretaría General Distrital de Cartagena. Estos incluyen cartillas y documentos de trabajo e informativos que abordan temáticas claves como la gestión de residuos sólidos, el fortalecimiento de capacidades normativas, la sensibilización ambiental y las buenas prácticas en procesos de capacitación. En conjunto, estos productos documentales representan un esfuerzo integral para consolidar aprendizajes institucionales, optimizar la gestión pública y promover una cultura de sostenibilidad, transparencia y mejora continua.
Se resalta y refleja el compromiso de la Secretaría General con la mejora continua y los procesos de calidad, ubicando la sistematización como un pilar de apoyo para el cumplimiento de metas e indicadores en la gestión pública.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231