Orientaciones para estudiantes de Terapia Ocupacional en Educación: evaluación en la práctica formativa
Autor: | Canchala Obando, Alexandra Marcela |
Colaboradores: | Botina Portillo, Johan Esteban (Diseñador) Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial) |
La Terapia Ocupacional facilita el desarrollo de los niños y niñas al permitirles participar en actividades y ocupaciones significativas en el
entorno natural; entre ellas están: escribir, jugar, interactuar, comer,
practicar deporte y otras, que realizan durante la jornada escolar (Touceda et al., 2022). En coherencia, la formación práctica de esta disciplina en el ámbito de la educación, debe permitir a los estudiantes en formación, poner en práctica sus saberes y competencias en el contexto educativo, considerando al sujeto y su participación ocupacional.
Este libro tiene como objetivo principal, proporcionar una orientación
para facilitar el proceso de evaluación y, al mismo tiempo, el aprendizaje
de los estudiantes de Terapia ocupacional en formación. La propuesta es
crear una guía de evaluación que funcione como un ejercicio para ellos,
ayudándoles a alcanzar las competencias evaluativas básicas al abordar
a un niño o una niña en el entorno escolar.