ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7623-92-7

Programas educativos como medida orientadora para el buen uso del tiempo libre en adolescentes

Autores:Prado Espinoza, Azucena Natividad
Soto Yana, Ruth Elena
Coaquira Mamani, Juan Manuel
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNKH - Cuerpo docente / de educadores
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-05-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Precio:$25.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La participación estudiantil no debe limitarse al aprendizaje de materias, sino a actividades que colaboren con la vida integral de los niños y de los adolescentes, y, una forma de lograrlo es estableciendo programas educativos. Un programa educativo se concibe como un conjunto de actividades sistematizadas que interviene en diversos aspectos de la educación y presenta objetivos relacionados con la mejora educativa de la institución.
En ese sentido, se considera que la organización y la ejecución de un programa educativo relacionado con el mejor manejo del tiempo libre puede ser una herramienta provechosa para los adolescentes. La presente investigación busca responder a la pregunta: ¿Cuál es el efecto de un programa educativo en el uso del tiempo libre en adolescentes? Con la finalidad de sustentar su importancia y su generalización en distintas unidades educativas. Este estudio se realiza en base a la teoría de Nola Pender (enfermera estadounidense), quien sostiene que el bienestar de la persona no se restringe a su salud física o biológica, sino también social, psicológica, etc.; es decir, busca lograr el bienestar integral de la persona mediante estilos de vida saludables.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231