ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5104-76-1

La competencia de comunicación y su desarrollo en el componente aleatorio del pensamiento matemático

Autores:Sierra Pineda, Isabel Alicia
Flórez Atencia, Luis Eduardo
Editorial:Universidad de Córdoba
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Aprender a educar
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-02-16
Número de edición:1
Tamaño:47.685Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En esta obra se pone relieve que si bien en el caso específico del aprendizaje de las matemáticas se tienen que consideran las distintas dimensiones o formas del pensamiento matemático también se apareja el desarrollo de competencias genéricas, en este caso las de comunicación, que en matemática implican no solo el dominio gradual que los aprendices deben alcanzar en relación con una gran variedad
de registros lingüísticos y el uso del conocimiento previo para entender enunciados que leen o escuchan en las explicaciones, sino además el poder formular expresiones que pongan en evidencia la precisión de sus comprensiones a través de distintas representaciones y no solo la mera exposición o descripción. La capacidad comunicativa y comprensiva se convierte así, en la condición de base para penetrar en los escenarios de resolución de problemas estructurados por los maestros dentro del plan curricular, extendida a espacios extracurriculares.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231