ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-503-943-8

Currículo: Teorías, conceptualización y tendencias

Autor:Navas Ríos, María Eugenia
Editorial:Grupo Editorial Ecoe Ediciones S.A.S.
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::CBW - Guías de redacción y corrección de textos
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Educación y pedagogía
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-02-06
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Precio:$80.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educación Transformadora: Estrategias para el bilingüismo, aprendizaje significativo y neurociencia - Samacá Torres, Angela Patricia; Villamizar González, Ana María; Castro Vargas, Angela Viviana; Ramos Martin, Angie Carolina; Sarmiento Rojas, Camila Andrea; Lache Gómez, Christian Ricardo; Rosales Hernández, Danilo Stiven; Parra Mancipe, Dayra Maritza; Devia Mendieta, Diana Rocio; Poloche Penagos, Diana Lucero; Hernández Bogoya, Emerson; Rojas Montañez, Estiven Augusto; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Baquero Huerfano, Karol Andrea; Giraldo López, Natalia; Peña Pérez, Nelson Orlando; Figueroa Leguizamón, Lizeth Geraldin; Hernández Gaitán, Lizeth; Loaiza Delgado, María Camila; Wilches Vacca, Nathaly; Vergara Barrero, Néstor Edgardo; Ramos Lewis, Nicolás; Kumar Kinnera, Ravinder; Galindo Niño, Valentina; Zamudio Cifuentes, Xiomy Lorena
Estrategias neuroeducativas innovadoras: cerebro activo, aula viva - Baquero Huerfano, Karol Andrea; Castro Vargas, Angela Viviana; Herrera Martín, Brandon David; Poloche Penagos, Diana Lucero; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Hernández Gaitán, Lizeth
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael

Reseña

Esta obra es fruto de la sistematización de la información sobre el tema de lo curricular, desde finales del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI, con énfasis en la producción científica existente en las bases de datos Scopus y Scielo. La autora presenta lo que se ha investigado en relación con el pasado y presente del tema curricular, para señalar los retos y tendencias a los que se enfrentan los actuales investigadores, convirtiéndose en un referente de direccionamiento estratégico para futuras investigaciones en el área curricular a nivel de la educación superior. El libro consta de seis capítulos, los dos primeros hacen un recorrido por las teorías y concepciones escritas sobre el currículo y la forma como han sido clasificadas por los autores en las diferentes épocas. La tercera, cuarta y quinta sección dan cuenta del contexto, la sociedad de conocimientos, los cambios, retos y desafíos para los sistemas educativos. El último capítulo, hace referencia a la formación por competencias desde un ejemplo teórico práctico llevado a la realidad. Dirigido a estudiantes en formación de licenciados, maestrías y doctorados vinculados con el campo educativo. También a docentes formadores, investigadores y trabajadores de cargos académico-administrativos en instituciones relacionadas con el tema curricular.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231