ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-96822-6-7

Estrategias neuroeducativas innovadoras: cerebro activo, aula viva

Autores:Baquero Huerfano, Karol Andrea
Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Martín, Brandon David
Poloche Penagos, Diana Lucero
Quitora Campos, Fredy Bernardo
Hernández Gaitán, Lizeth
Colaborador:Corchuelo Rodriguez, Camilo Alejandro (Coordinador Editorial)
Editorial:Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNF - Estrategias y políticas educativas
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Neurociencia y neurolinguística
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-03-11
Número de edición:1
Número de páginas:60
Tamaño:22x28cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educación Transformadora: Estrategias para el bilingüismo, aprendizaje significativo y neurociencia - Samacá Torres, Angela Patricia; Villamizar González, Ana María; Castro Vargas, Angela Viviana; Ramos Martin, Angie Carolina; Sarmiento Rojas, Camila Andrea; Lache Gómez, Christian Ricardo; Rosales Hernández, Danilo Stiven; Parra Mancipe, Dayra Maritza; Devia Mendieta, Diana Rocio; Poloche Penagos, Diana Lucero; Hernández Bogoya, Emerson; Rojas Montañez, Estiven Augusto; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Baquero Huerfano, Karol Andrea; Giraldo López, Natalia; Peña Pérez, Nelson Orlando; Figueroa Leguizamón, Lizeth Geraldin; Hernández Gaitán, Lizeth; Loaiza Delgado, María Camila; Wilches Vacca, Nathaly; Vergara Barrero, Néstor Edgardo; Ramos Lewis, Nicolás; Kumar Kinnera, Ravinder; Galindo Niño, Valentina; Zamudio Cifuentes, Xiomy Lorena
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises

Reseña

La educación está en constante evolución y los métodos tradicionales de enseñanza están siendo complementados o muchas veces reemplazados por enfoques más innovadores que se adaptan mejor tanto a las capacidades, como a las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, son muchos los educadores que aún dependen de métodos tradicionales que no siempre son efectivos o adaptables para todos los alumnos.

Tomando como referencia la diversidad en la población del colegio De La Salle 170, se puede inferir que la institución requiere docentes que posean un conjunto amplio y más flexible de estrategias pedagógicas para atender satisfactoriamente las necesidades educativas de sus estudiantes.

La neuroeducación, al revelar cómo aprende el cerebro, permite desarrollar métodos de enseñanza más efectivos. Al incorporar estos conocimientos en la malla curricular, se espera mejorar el rendimiento académico, la retención de conocimientos por parte de los estudiantes, así como la personalización del aprendizaje. Entender cómo funcionan los procesos cerebrales permite abordar de manera más efectiva las habilidades necesarias para el desarrollo integral de los estudiantes y adaptar las estrategias pedagógicas a las necesidades individuales, lo cual es particularmente relevante en un entorno educativo tan diverso como el que se encuentra en el Colegio de la Salle 170.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231