El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias. Experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia
Autores: | Restrepo Restrepo, Nataly Correa Alzate, Jorge Iván Taborda Montoya, Yor Mary Ayala Paredes, Loredana Joyce Echeverri Castro, Paula Andrea |
Colaborador: | Martínez Ramírez, Johana (Coordinador Editorial) |
El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias, experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia, es producto de este ejercicio de autorreflexión y construcción de la propia experiencia. Emerge para explicar y comprender las prácticas en territorio y visibilizar las urgencias, propuesta de las comunidades frente a la educación y cuidado de los niños y niñas en las regiones. La propuesta que se presenta nace de las voces de los actores de la comunidad, familias y equipos interdisciplinarios de siete de las nueve regiones de Antioquia (Suroeste, Urabá, Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Área Metropolitana y Occidente) quienes, en un ejercicio colectivo, tejen miradas, sueños, convergencias, divergencias y apuestas educativas que se instauran como medio para transversalizar líneas, estrategias y mecanismos pedagógicos, didácticos y administrativos, el cual fundamenta la propuesta metodológica de Comfenalco en los territorios.