ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
Arquitectura en tierra: Modos de habitar en la Ranchería Cangrejito. Reflexiones de hábitat y territorio - Alarcón Manrique, José Edgar; Atencio Castrillo, Alicia María; León Rodríguez, Diego Fernando
El límite del contrato: derechos laborales y contratación docente en universidades públicas - Bobadilla Cornelio, Juana; Cornelio Bobadilla, Jhordy Valentín; Abarca Pizarro, Oscar Florentino; Cornelio Bobadilla, Gerson Gabriel
Didácticas de las ciencias sociales: estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación - Maussa Díaz, Esnares José
Estilos de vida en jóvenes, adultos y adultos mayores Pamplona - Norte de Santander, Colombia - Barajas Lizarazo, Mayra Alejandra; Carvajal Suarez, Lennys Soley; Escobar Velásquez, Katty Dayana
Pedagogías en común - Vaca Garzón, Ami Katherin; Rodríguez Lizarazo, Ana María; Chacón Chacón, Adriana; García-Ramírez, Carolina; Gordillo Zambrano, Dangely; Ruíz Palomares, Gabriela; Rodríguez Murcia, Victor Manuel; Guavita Mancera, Karen Juliette; Gómez Ortiz, Jeimy Tatiana; Arias Pinzón, Alexandra; Ibarra Rodríguez, Juan Carlos; Quiñonez Quiñonez, Angélica; Cruz Prieto, Alexandra; Vélez Latorre, Libia; Aguía Agudelo, Andrea; Mosquera Mateus, Libardo; Rojas Prieto, Sandra Lucía; Zamudio Leguizamón, Blanca Inés; Quintero Garzón, Cindy Johana; Pertuz Bedoya, Carol; Bocanegra Avellaneda, Dilan Alexander; Hernández Vásquez, Brayan David; Rozo Sandoval, Ana Claudia; Guido Guevara, Sandra Patricia; Gómez Aguilar, Dora Luz; Rodríguez Hernández, Blanca Florinda; Silva Liévano, Edilson; Díaz Ballén, José Emilio; Correa Olarte, Martha Ibette; Sanchez Rodriguez, Carmenza; Varela Barreto, Eliana Paola; Hormaza, Lady Lorena; Pinilla Díaz, Alexis; Panqueba Cifuentes, Jairzinho Francisco; Guerrero Reyes, Carolina; Guevara Ramírez, René; Jiménez Giraldo, Adriana Lucero; Téllez Rico, Sandra Milena; Villanueva Bustos, Alejandro; de Oliveira Sousa, Raquel

Reseña

Los cambios acelerados de la sociedad y la economía contemporánea, los avances de la ciencia y de la tecnología tienen efectos en la innovación y cambio de las instituciones de educación superior, las cuales promueven una mejor calidad en la formación docente y en la investigación educativa y pedagógica.

La innovación y el cambio educativo exigen a la educación superior reflexiones acerca de la formación docente, el saber pedagógico y la práctica pedagógica, abriendo un diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica socio-cultural, y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y tecnología, para la formación integral de personas y el desarrollo de las regiones y del país.

Desde este escenario, el rol que desempeña la educación y la pedagogía en sus diferentes niveles de formación hace que se repiense y se replantee desde sus formas de comunicación, de su mediación, de sujetos intervinientes de prácticas y discursos, que se involucran hacia adentro y hacia fuera del contexto de la escuela y su relación con el territorio. Es así como, se concibe al maestro como un sujeto de saber pedagógico y de práctica que se repiensa en su práctica pedagógica discursiva, en su práctica pedagógica institucional y en su práctica pedagógica de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación desde
una espiritualidad mariana franciscana, permitiendo vínculos con los maestros a nivel nacional e internacional.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231