ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
Una agenda en movimiento. Planeación y ordenamiento territorial en contexto - Posada Pérez, Natalia María; Espinal Patiño, Carolina; Bahamón Álvarez, Gabriel; Urrego Estrada, Gleidy Alexandra; Londoño Torres, Gloria Esperanza; Rivera Flórez, Luis Alejandro; Parra Salazar, Mayra Natalia; Urán Carmona, Alexandra
Calidad de vida relacionada con la salud desde sus dimensiones física y mental en mujeres lideres del departamento del Cauca - Lasso Quintero, Martha Isabel; Galeano Trilleras, Heriberto
Una historia contada de otra manera - González Serrano, Baltazar
Pacho Benavides el mago del tiple de Vélez y Santander para el mundo y una crónica ilustrada con grandes artistas - González Serrano, Baltazar
Nuevas perspectivas en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad de Cundinamarca - Rodríguez Mora, Jorge Leonardo; Caren Alvarado Aravena; Castillo Aguilar, Matías; Estrada Goic, Claudia; Núñez Espinosa, cristian; Galán-Carracedo, Jonathan; Vivet Comas, Albert; Suárez-Segade, Andrea; Guerra Balic, Myriam; R Oviedo, Guillermo; Redondo Reynoso, Edelberto Rafael; Brito Vázquez, Erva; Coronel Verdecía, Alexander Ricardo; Ramos Carranza, Isela Guadalupe; Mora Ávila, Nasly Yurani; Montaño Rocha, Nohora Alejandra; Mejía Pulido, Johanna Alexandra; Ramos Cuevas, Nelson Enrique; Romero Cortés, Yeison Andrés; Caicedo Alvarado, Sonia Patricia; Olate Pastén, Yesenia; Gazmuri Cancino, Gonzalo; Rivas Arellano, Ignacio; Villegas Nuñez, Carlos; Rubén Oviedo, Guillermo; Lozano Botache, Arcadio; Calderón Ochoa, David Alejandro

Reseña

Los cambios acelerados de la sociedad y la economía contemporánea, los avances de la ciencia y de la tecnología tienen efectos en la innovación y cambio de las instituciones de educación superior, las cuales promueven una mejor calidad en la formación docente y en la investigación educativa y pedagógica.

La innovación y el cambio educativo exigen a la educación superior reflexiones acerca de la formación docente, el saber pedagógico y la práctica pedagógica, abriendo un diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica socio-cultural, y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y tecnología, para la formación integral de personas y el desarrollo de las regiones y del país.

Desde este escenario, el rol que desempeña la educación y la pedagogía en sus diferentes niveles de formación hace que se repiense y se replantee desde sus formas de comunicación, de su mediación, de sujetos intervinientes de prácticas y discursos, que se involucran hacia adentro y hacia fuera del contexto de la escuela y su relación con el territorio. Es así como, se concibe al maestro como un sujeto de saber pedagógico y de práctica que se repiensa en su práctica pedagógica discursiva, en su práctica pedagógica institucional y en su práctica pedagógica de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación desde
una espiritualidad mariana franciscana, permitiendo vínculos con los maestros a nivel nacional e internacional.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231