ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-496-9

La evaluación: un proceso de formación y trasformación docente

Autor:Sánchez Amaya, Tomás
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::GP - Investigación e información: general
JN - Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-03-30
Número de edición:1
Tamaño:33000Kb
Precio:$17.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Develando el camino: guía práctica para formular proyectos de investigación educativa - López Guzmán, Jorge Alberto
De la pizarra a la pantalla: revolución tecnológica en la educación - Toala Zambrano, María Magdalena; García García, Angélica María; Cevallos Saltos, Lissette Gissela; Saltos Chavarría, Merly Jennifer; Cedeño Loor, Danny Tatiana; Briones Mero, María Gabriela; López Franco, Gema Monserrate; Castillo Merino, Miriam Adriana
Integración de tecnologías emergentes y didáctica participativa en procesos activos de la educación superior - Maldonado Zuñiga, Kirenia; Figueroa Morán, Grace Liliana; Paladines Morán, José Nevardo; Abad Parrales, Wagner Manuel; Paladines Morán, Julio Pedro; Cables Fernández, Elio Armando; Alcivar Loor, Kimberly Lisseth; Solis Maldonado, Marleydis Claudia
Plan de Área de Lengua Castellana del Distrito Lasallista Norandino Colombia - López Racero, Linda Paola; Estrada Chica, Luis Carlos; Buelvas Soto, Diana Carmela; Chavarriaga Toro, Adriana María; Maldonado Arcón, Mileth María; Kerguelén Bello, María Elena; Ortega Arturo, Andry Yulieth; Torres Sarmiento, Nataliz María; López Ospina, Maritza Aurora; Oviedo Zapata, Manuela Isabel; De Hoyos Manjarrez, Eliecer; Giraldo García, Laura; Benjumea Herrera, Carolina Andrea
La educación ambiental: una apuesta de formación ciudadana - Velásquez Sarria, Jairo Andrés; Caicedo Buitrago, Santiago; Vanegas Lozano, Laura Gissella; Flórez Espinosa, Gloria Marcela; Linares Orozco, Lilian Yamile; Herrera Lozano, Nathalia; Rodríguez Díaz, Daniel Felipe; Suárez Rodríguez, Laura Viviana; González Cocomá, Lizeth Natalia

Reseña

Sostenemos a través de la indagación realizada que la evaluación —en todas sus formas, características, dimensiones y posibilidades—, consti-tuye un acontecimiento humano fundamental, que ha acompañado la historia de la humanidad, pero que de modo inimaginable ha irrumpido y se ha instalado, naturalizado, normalizado en las sociedades modernas. La evaluación se ha constituido en la condición de posibilidad para la existencia de las cosas (más en el campo educativo): la apertura, oferta y permanencia de un programa académico o de una institución educati-va, por ejemplo, depende de la evaluación (ello sucede con los sistemas registros calificados y acreditación de programas e instituciones). Lo pro-pio sucede también con proyectos, planes, programas, políticas, acciones que, para ser aprobados, han de pasar por la criba de la evaluación. Así, paulatinamente, la evaluación se convirtió en el elemento fundamental, estructural, necesario, ineludible… de la acción educativa.

En el marco de la educación superior, el profesor, cualquiera que sea su condición (planta u ocasional), es, a la vez, evaluador y evaluado, juez y parte, medidor y medida —como diría Protágoras—. El análisis de las implicaciones que ello tiene para la vida de los docentes y para su ejercicio magisterial —particularmente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, pero de cara a lo que acontece en otras instituciones de educación superior y en otras latitudes— constituyó la intencionalidad de la pesquisa de la cual damos cuenta en esta obra.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231