Metodologías STEM
Autores: | Morales Yugue, José Manuel Arzuaga Ochoa, Mary Elsy Martínez Monterrosa, Oscar David Díaz Hoyos, Never Baena Eljach, Jean Carlós Garavit, Jairit |
Durante muchos años, la necesidad de educar y apoyar a nuestros docentes para implementar reformas en la educación ha sido constante en todo el mundo. En años más recientes, esta convocatoria se ha ampliado para incluir la enseñanza a través de materias integradas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) como un vehículo para aprender ideas básicas disciplinarias, prácticas de ciencia e ingeniería y conceptos transversales. Se reconoció que estas disciplinas STEM entrelazadas tienen el potencial de educar a los estudiantes en habilidades esenciales como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el discurso científico, y se convierten en vías aún más convincentes para el desarrollo de los estudiantes cuando se consideran en conjunto. Las oportunidades para involucrar a los estudiantes en formas dinámicas y transversales surgen de la integración de las disciplinas STEM.