ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7736-43-6

Neurodidáctica y las habilidades cognitivas en estudiantes de educación superior

Autores:Loli Quincho, Manuel Jesús
Ninamango Solís, Oscar Lucio
Borja Peinado, Betty
Hilario Román, Niko Dante
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
PSAN - Neurociencias
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-04-29
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$55.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Infancias que preguntan, maestras/os que acompañan - Ávila Zárate, Adriana Inés; Nanclares Vargas, Mary Juliana; Padilla Rincón, Mariana; Ramírez Rojas, Marlon Stiven
Gestión del intercambio académico y su influencia en la cooperación educativa para el fortalecimiento de las universidades públicas - Mengual Quintero, Atenaida Pastora; Mengual Quintero, Dayana Paola
Recabar los orígenes para resignificar los semilleros de investigación - Ossa Londoño, Jorge Eliecer
Escuela de directivos docentes del Tolima. Un escenario pedagógico para el fortalecimiento de rectores y coordinadores. Ejercicios de reflexión e investigación educativa - Rojas Zapata, Claudia Soledad; Franco Aroca, Ana María; Bernal Prada, Jesús Eduardo; Carranza Garzón, Julio Alexander; Córdoba Suárez, José Giovanny; Barrero Martínez, Patricia; Aguja Malambo, Arisali; Bermúdez Tavera, Marleny; Gualteros Gonzalez, Delia Isabel; Cano Bolaños, Luis Alfonso; Navarro Suárez, Adriana del Pilar; González Lara, Daniel; Rojas Tapiero, Salomón; Malagón Plata, Luis Alberto; Ñañez, José Julián; Amador Pineda, Luis Hernando; García Carrillo, Luz Stella; Salcedo Quimbaya, Alexander
Escuela de directivos docentes del Tolima. Un escenario pedagógico para el fortalecimiento de rectores y coordinadores. Ejercicios de reflexión e investigación educativa - Rojas Zapata, Claudia Soledad; Franco Aroca, Ana María; Bernal Prada, Jesús Eduardo; Carranza Garzón, Julio Alexander; Córdoba Suárez, José Giovanny; Barrero Martínez, Patricia; Aguja Malambo, Arisali; Bermúdez Tavera, Marleny; Gualteros Gonzalez, Delia Isabel; Cano Bolaños, Luis Alfonso; Navarro Suárez, Adriana del Pilar; González Lara, Daniel; Rojas Tapiero, Salomón; Malagón Plata, Luis Alberto; Ñañez, José Julián; Amador Pineda, Luis Hernando; García Carrillo, Luz Stella; Salcedo Quimbaya, Alexander

Reseña

El presente trabajo tiene la visión de proporcionar una mirada amplia de la neurociencia, y del cómo es aplicada a la educación, delimitando minuciosamente, la influencia que reviste en el sistema educativo, tanto en el presente como en el futuro, debido a que, la misma se fundamenta en el funcionamiento y operatividad del cerebro, razón por la cual, se pretende analizar las características más importantes, presentando algunos conceptos básicos en la neurociencia educativa. Se aborda a su vez, la forma en que se produce el aprendizaje, los procesos mentales, válgase decir entre ellos la atención, memoria, percepción y funciones cognitivas superiores, pues se espera exhibir una noción integral de todos aquellos aspectos que impactan y promueven el aprendizaje, donde también pueden situarse el sentimiento, curiosidad, juego y expresiones artísticas, para que junto a los primeros, se determinen las tácticas, prácticas y estrategias que en el salón de clases, son indispensables aplicar para la obtención de un proceso instructivo idóneo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231