ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-336-8

El conocimiento didáctico de profesores de ciencias
Impactos en el conocimiento práctico y en el desarrollo de actividades científicas escolares

Autores:Mosquera Suárez, Carlos Javier
Alonso Martínez, Maritza Ximena
Machado Dorneles, Aline
Galiazzi, Maria do Carmo
Benítez, Claudia Rocío
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Saldaña Lozano, Luis Santiago
Prada Murcia, Luis Eduardo
Marín Velasco, Astrid Sisleni
García Supelano, Ana María
Rincón, Juan Pablo
Colaboradores:Pardo Salazar, Edwin (Coordinador Editorial)
Mosquera Suárez, Carlos Javier (Compilador)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación Thema::JNA - Filosofía y teoría de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Didácticas
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-18
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:930Kb
Precio:$25.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Sabiduría... y juventud. Haciendo el cruce de las diferencias. Conversaciones prácticas - Ochoa de Álvarez, Sylvia
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza

Reseña

Esta obra, especialmente orientada a profesores de ciencias de la
naturaleza en formación inicial y en ejercicio, así como a investigadores
en educación en ciencias de la naturaleza, aborda, fruto de reflexiones sobre la propia práctica docente de los autores —varios de ellos a partir de su experiencia como formadores—, referentes conceptuales y prácticos sobre la naturaleza y las características de
los conocimientos que los profesores de ciencias hemos de elaborar
y poner en escena de cara a una educación científica de calidad. En
particular, presenta aspectos conceptuales articuladores de la didáctica
de las ciencias como saber fundante de estos docentes, experiencias
de formación de profesores de química, fundamentos de cambios
didácticos de profesores de ciencias hacia facilitadores del aprendizaje
de las ciencias, el papel del diálogo hermenéutico para el reconocimiento de conocimientos didácticos del contenido en la educación ambiental, fundamentos de la categoría epistemológica
del “conocimiento científico escolar” y del “conocimiento práctico
en profesores de ciencias”, y propuestas para la caracterización del
conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias en
formación inicial.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231