ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
La libertad de aprender: entre la obligación y la motivación - Burgos Acosta, Juan Jose; Ortíz Quevedo, Jenny Patricia; Valera Sierra, René
Neoliberalismo, salud mental y estoicismo - Pachón Soto, Damián
El futuro de las profesiones al 2034 - Soler Barbosa, Yezid; Zugasti, Ibon; Medina Vázquez, Javier Enrique; Mera, Carlos Wiliam; Henao Vélez, Lucio Mauricio; Miklos Ilkovics, Roberto Tomas; Eduardo Posada Flórez; Garrido, Lydia; Soler, Camilo; Páramo Bonilla, Carlos Guillermo; Mattar Márquez, Jorge; Monroy Benitez, Hernando; Misas Arango, Gabriel; Gonfiantini, Virginia; Marín Zuluaga, Dairo Javier; Bitar, Sergio; Ortega San Martín, Fernando Jaime; Leon, Juan Gabriel; Pardo Vargas, Zulma Stella; Navarro Vargas, José Ricardo; Mojica Sastoque, Francisco; Gómez Marín, Jorge Enrique; Borráez Gaona, Oswaldo Alfonso; Vásquez Velásquez, Johanna
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo I - Martínez Velasco, Miguel Ángel; Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Chaparro Suárez, Martha Cecilia; Herrera Casilimas, Gloria Elena; Trujillo Losada, Milton Fernando; Giraldo Gómez, Edison; Ángel, Carlos; Arias Ortiz, Liliana
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo II - Herrera, José Darío; Álvarez Gallego, Alejandro; Posada Giraldo, Diana María; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Toro Estrada, Ana María; López Grisales, Natalia; Zapata Tamayo, Ángela María; Botero Arroyave, Miguel Ángel; Arenas Sanín, María Clara; Álvarez Torres, Jair Hernando; Galindo Ángel, José Bernardo; Roa García, Paola Andrea; López Aristizábal, Leidy Carent; González, Edwin Fabián

Reseña

El libro de investigación intitulado El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad se inscribe en la línea de investigación Filosofía de la educación y enseñanza de la filosofía y explora la potencia teórico-metodológica de los conceptos de igualdad, desacuerdo y emancipación trabajados por Jacques Rancière, filósofo francés contemporáneo, con el fin encontrar aportes y posibilidades de uso para pensar, leer e intervenir en las realidades educativas contemporáneas, especialmente en la escuela y la universidad, que se debaten en diversas crisis fruto de la apropiación, re significación y práctica de concepción de la democracia en los países latinoamericanos; metodológicamente el libro es documental y conceptual, privilegiando un enfoque genealógico para comprender la emergencia de cada uno de los conceptos. El grupo Filosofía, Sociedad, Educación GIFSE ha venido utilizando en los diferentes proyectos emprendidos, esta perspectiva teórica y metodológica, como aporte de consolidación del campo de conocimiento nombrado como filosofía de la educación y que pretende utilizar los aportes de filósofos y tendencias filosóficas para comprender y fundamentar la educación y la pedagogía.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231