ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
Filosofía de las ciencias y epistemología de las ciencias sociales - Carreño Zúñiga, Adriana Patricia; Pachón Soto, Damián; Mendoza Santos, Víctor Hugo - Colombia; Díaz Paredes, Yésica; Arévalo García, Camilo Andrés; Ortiz Zambrano, Diana Sofía; Suárez Villamizar, Yeferson; Hernández Pedroza, María Alejandra; Campos Gómez, Juan David; Llache Quintero, Luisa Fernanda
He vivido por y para la filosofía en Nuestra América. Autobiografía intelectual de Pablo Guadarrama González - Guadarrama González, Pablo
Sabiduría... y juventud. Haciendo el cruce de las diferencias. Conversaciones prácticas - Ochoa de Álvarez, Sylvia
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza

Reseña

El libro de investigación intitulado El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad se inscribe en la línea de investigación Filosofía de la educación y enseñanza de la filosofía y explora la potencia teórico-metodológica de los conceptos de igualdad, desacuerdo y emancipación trabajados por Jacques Rancière, filósofo francés contemporáneo, con el fin encontrar aportes y posibilidades de uso para pensar, leer e intervenir en las realidades educativas contemporáneas, especialmente en la escuela y la universidad, que se debaten en diversas crisis fruto de la apropiación, re significación y práctica de concepción de la democracia en los países latinoamericanos; metodológicamente el libro es documental y conceptual, privilegiando un enfoque genealógico para comprender la emergencia de cada uno de los conceptos. El grupo Filosofía, Sociedad, Educación GIFSE ha venido utilizando en los diferentes proyectos emprendidos, esta perspectiva teórica y metodológica, como aporte de consolidación del campo de conocimiento nombrado como filosofía de la educación y que pretende utilizar los aportes de filósofos y tendencias filosóficas para comprender y fundamentar la educación y la pedagogía.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231