ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-335-1

El conocimiento didáctico de profesores de ciencias
Impactos en el conocimiento práctico y en el desarrollo de actividades científicas escolares

Autores:Mosquera Suárez, Carlos Javier
Alonso Martínez, Maritza Ximena
Machado Dorneles, Aline
Galiazzi, Maria do Carmo
Benítez, Claudia Rocío
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Saldaña Lozano, Luis Santiago
Prada Murcia, Luis Eduardo
Marín Velasco, Astrid Sisleni
García Supelano, Ana María
Rincón, Juan Pablo
Colaboradores:Pardo Salazar, Edwin (Coordinador Editorial)
Mosquera Suárez, Carlos Javier (Compilador)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación Thema::JNA - Filosofía y teoría de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Didácticas
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-18
Número de edición:1
Número de páginas:130
Tamaño:17x24cm.
Precio:$25.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Alfabetismo funcional e inclusión de los estudiantes de regímenes especiales del programa de derecho de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Sepúlveda López, Myriam
La libertad de aprender: entre la obligación y la motivación - Burgos Acosta, Juan Jose; Ortíz Quevedo, Jenny Patricia; Valera Sierra, René
Neoliberalismo, salud mental y estoicismo - Pachón Soto, Damián
El futuro de las profesiones al 2034 - Soler Barbosa, Yezid; Zugasti, Ibon; Medina Vázquez, Javier Enrique; Mera, Carlos Wiliam; Henao Vélez, Lucio Mauricio; Miklos Ilkovics, Roberto Tomas; Eduardo Posada Flórez; Garrido, Lydia; Soler, Camilo; Páramo Bonilla, Carlos Guillermo; Mattar Márquez, Jorge; Monroy Benitez, Hernando; Misas Arango, Gabriel; Gonfiantini, Virginia; Marín Zuluaga, Dairo Javier; Bitar, Sergio; Ortega San Martín, Fernando Jaime; Leon, Juan Gabriel; Pardo Vargas, Zulma Stella; Navarro Vargas, José Ricardo; Mojica Sastoque, Francisco; Gómez Marín, Jorge Enrique; Borráez Gaona, Oswaldo Alfonso; Vásquez Velásquez, Johanna
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo II - Herrera, José Darío; Álvarez Gallego, Alejandro; Posada Giraldo, Diana María; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Toro Estrada, Ana María; López Grisales, Natalia; Zapata Tamayo, Ángela María; Botero Arroyave, Miguel Ángel; Arenas Sanín, María Clara; Álvarez Torres, Jair Hernando; Galindo Ángel, José Bernardo; Roa García, Paola Andrea; López Aristizábal, Leidy Carent; González, Edwin Fabián

Reseña

Esta obra, especialmente orientada a profesores de ciencias de la
naturaleza en formación inicial y en ejercicio, así como a investigadores
en educación en ciencias de la naturaleza, aborda, fruto de reflexiones sobre la propia práctica docente de los autores —varios de ellos a partir de su experiencia como formadores—, referentes conceptuales y prácticos sobre la naturaleza y las características de los conocimientos que los profesores de ciencias hemos de elaborar y poner en escena de cara a una educación científica de calidad. En particular, presenta aspectos conceptuales articuladores de la didáctica de las ciencias como saber fundante de estos docentes, experiencias de formación de profesores de química, fundamentos de cambios didácticos de profesores de ciencias hacia facilitadores del aprendizaje de las ciencias, el papel del diálogo hermenéutico para el reconocimiento de conocimientos didácticos del contenido en la educación ambiental, fundamentos de la categoría epistemológica del “conocimiento científico escolar” y del “conocimiento práctico en profesores de ciencias”, y propuestas para la caracterización del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias en formación inicial.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231