ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53918-5-7

Emprendimiento Ciberpirata
Una guía de autogestión para organizaciones creativas en el mundo digital

Autor:Cortázar Triana, Daniel
Colaboradores:Ponce Dimas, Thalía (Editor Literario)
Bernal Morales, Diana Camila (Diseñador)
Editorial:El Chorro Producciones SAS
Materia:350.8 - Administración de formas generales de control
Clasificación Thema::KJH - Emprendimiento y emprendedores / empresas emergentes / «startups»
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-29
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:14x21cm.
Precio:$60.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Emprendimiento Ciberpirata surge como parte de la investigación doctoral del autor en la cual intenta entender la manera en la cual se estructuran las organizaciones artísticas. Al final de su propuesta teórica, logra llegar al elemento de la Autogestión como el indicado para desarrollar proyectos creativos en el mundo digital que vivimos.
Si hasta el momento no te da comodidad eso del emprendimiento en el mundo del arte, pero al mismo tiempo sientes que la gestión cultural a veces se queda corta, este es el libro para tí. El objetivo del libro es lograr dar un preámbulo teórico para luego presentar unas herramientas para unir ambos mundos que a veces han estado tan separados.
Durante la lectura te encontrarás con una contextualización a lo que es el mundo digital hoy en día en el mundo del arte, el cual es clave para poder entender cómo éste ha cambiado significativamente desde la aparición de las plataformas de descarga o streaming. Esto le da al autor una posibilidad de analizar la manera en que se estructura el planeta y sus relaciones con el aporte de la modernidad líquida de Bauman y la respuesta concreta del enjambre de Chul Han.
Luego hace una muy buena referenciación al concepto del Ciborg de Donna Haraway, como forma de acercarse a lo digital y utilizarlo a nuestro favor. Esto le permite referirse a las estructuras actuales del arte o el mundo creativo, y dar una guía de herramientas prácticas para diseñar organizaciones adecuadas para este mundo. En este sentido, más que una guía de emprendimiento, es una guía para que el arte pueda responder al mundo de los negocios sin perder su esencia creativa.
Adicional a eso, con la compra del libro tendrás acceso a la plataforma de la editorial donde podrás ver el documental que presenta esta investigación y acompaña tu lectura.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231