Aplicación del programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia en niños de primaria
Autores: | Gutiérrez García, Erick Arthur Gutiérrez García, Christian Amador Gutiérrez Badajoz, Arturo |
La propuesta de la investigación es generar conciencia de valores sociales, políticos y culturales a partir de una disertación sobre la efectividad de la aplicación del programa inteligencia emocional en el nivel primario de educación. De esta manera, se busca aportar al campo de la Educación una novedosa producción investigativa. El énfasis de la obra se sitúa en el campo innovaciones pedagógicas, por lo que es de interés general indagar sobre cuestiones relacionadas al ámbito estudiado debido a la coyuntura del momento.
Este libro de investigación tiene como objetivo explicar la conveniencia de la aplicación de la inteligencia emocional en el ámbito de la educación primaria. Se revisan temas como la deserción estudiantil, las técnicas de minería de datos, la metodología de la minería de datos, entre otros. El presente estudio se justifica debido a la importancia de la aplicación del programa de inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario. El libro puede llegar a convertirse en una herramienta que permita futuras investigaciones dedicadas al estudio de innovaciones pedagógicas.