Estrategias de neuromarketing para el servicio al cliente en las agencias de viaje
Autores: | Campo Marmolejo, Fabián Fernando Llanos, Juan Alberto Estrada Barrios, Eva Sandri Meléndez Gonzalez, Grey Vanessa Rodriguez Troncoso, Deglis Mariño Rincón, Duvan Hernando |
El presente estudio tiene como principal objetivo identificar estrategias de Neuromarketing para mejorar el servicio al cliente de las agencias de viaje. Para ello, se analizaron las estrategias de Neuromarketing aplicadas en el sector servicios, se establecieron las estrategias de Neuromarketing que fortalezcan el servicio al cliente en las agencias de viaje en la ciudad de Santa Marta y se aplicaron los principios de Neuromarketing en las estrategias de servicio al cliente.
Según (Semana, 2017), el turismo en Colombia es importante ya que está pasando por un gran momento, alcanzando en este año la cifra más alta de la llegada de turistas extranjeros en la historia del país (4.447.000), el sector ha generado 1,8 millones de empleos en seis años y han ingresado 5.251 millones de dólares por concepto de viajes y transporte, resultados que colocan al turismo como el segundo generador de divisas del país después de los productos minero energéticos como el carbón y otros como el café y las flores.