Gestión escolar para el autodesarrollo rural
Autor: | Centurión Larrea, Ángel Johel |
Este libro de investigación tiene como finalidad delimitar los niveles de autodesarrollo rural para elaborar y proponer un modelo de gestión escolar basado en el Aprendizaje Servicio Solidario que lo favorezcan en la región Lambayeque, Perú. El desarrollo de esta investigación podrá llenar un vacío en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que sirvan de modelo para que otras instituciones educativas del país brinden servicios educativos eficaces que reflejen los mejores índices de educación a nivel internacional, que tengan la capacidad de satisfacer las necesidades personales, familiares y comunales y que ejerzan su derecho de cogobierno para lograr el bienestar integral y desarrollo sostenible del país. En este sentido, se concluyó que el modelo permite mejorar la decisión permanente en la organización y gestión de una escuela de padres por los propios pobladores de las comunidades para generar y gestar desde ese espacio su propio desarrollo comunal. Asimismo, los resultados de la investigación permitieron destacar las percepciones que han desarrollado las autoridades y líderes comunales sobre la importancia del modelo de gestión de escuela de padres que es generado, gestionado y desarrollado desde su propia iniciativa por ser un espacio de discusión, análisis, y sobre todo de búsqueda de soluciones a su propia problemática y así satisfacer sus propias necesidades e intereses de carácter individual y colectivo.