ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53328-0-5

Escuela de pensamientos Agroecológicos EPA

Autores:Añasco Bolaños, Jesus Alfredo
Franco, Ana Isabel
Londoño Motta, Angela Maria
Rodriguez Salcedo, Judith
Muñoz Correa, Johana Stephany
Colaborador:Pereira Mosquera, Alexander (Diseñador)
Editorial:Corporación Red de Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::TVG - Agricultura orgánica
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-03-09
Número de edición:1
Tamaño:40Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educar para Transformar: Inclusión, Innovación y Justicia Social en la Educación Contemporánea - Rodríguez Timaná, Luis Carlos; Salum Tomé, José Manuel; Cortes Silva, Diego; Rivera Muñoz, Josué; Mondelo Villaseñor, Mónica; Moreno Frías, Maria del Carmen; Lugo Martínez, Jesús Raúl; García González, Mario Oleg; Guerra Ramírez, José Antonio - Colombia; Rojas Inga, Fidel Rafael; Portocarrero Merino, Ewer; Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad; Barrionuevo Torres, Laura Carmen; Rojas Cotrina, Amancio Ricardo; Mejía Escobar, Bibiana Magaly; Mejía Jaramillo, Angela María; Quijano Hernández, María Helena; Carrillo Montoya, Xiomara
Repertorio discursivo: Subjetividad politica una de mujer negra lesbiana en la universidad del Valle - Caicedo Sinisterra, Johana
La influencia en la evolución de modelos empresariales y sociales - Tarco Sánchez, Armando; Alatrista Gironzini, Mérida Marlleny; Palomino Lezama, Mario; Castro Nina, Darcy Gregori; Huañac Borda, Astrid Alessandra; Ramos La Rosa, Patricia Elena; Ruiz Huaraz, Carlos Bernardino; Grados Olivera, María Del Rosario; Baldeón Canchán, Maritza Roxana; Parada Gutiérrez, Oscar; Leoro Llerena, Mónica Jackeline; Jurado Ávila, Patricia Elizabeth; Pizarro Matamoros, Alba del Rocío; Sánchez Gomero, Yaquelin Cesilia; Susanibar Ramírez, Edgar Tito; La Cruz Orbe, Sergio; Cabillas Oropeza, Vilma Rosario; Sánchez García, Elvis Richar; Millán Tinoco, Víctor; Aldazaba Jácome, Gabriela; Degante Aguilar, Edgar; Neri Ayala, Abrahan Cesar; Arévalo Sáenz, Franco Renato; Ramos Yovera, Santiago Ernesto; Bustamante Cerna, Manuel Vicente; Barrenechea Alvarado, Julio Cesar; Valenzuela Narváez, Daniel Alberto Oswaldo; Grillo Torres, Camilo Mauricio; Vega, Catalina Rocio; Mosquera Laverde, William Eduardo; Gómez Espinosa, Jorge Hernán; Gómez Espinosa, Claudia Patricia; Salvatierra Melgar, Ángel; Guillermo Marcelo, Johanna Tomasa; Menacho Rivera, Alejandro Sabino; Ramírez Ríos, Alejandro; Valencia Quecano, Lira Isis; Mendoza Vargas, Francisco Daniel; La Rotta Moreno, Jhon Henry; Ramírez Zarama, Daniel Alfredo; Muñoz Rodríguez, Yenny Marilyn; Riaño Vargas, Diana Carolina; Ventocilla Sánchez, Lizbeth Jeimy; Coronado Espinoza, Jesus Jacobo; Luperdi Ríos, Fiorella Victoria; Torres Anaya, Alexander Jorge
Modelos y Estrategias Educativas: Hallazgos de la Investigación Académica - Vidal Urrutia, Jorge Alberto; Domínguez Carrera, Mabel; Fernández López, Guadalupe; Quiroz Carcaño, María del Pilar; Rabadan Martínez, David; Rodríguez Burbano, Edwin Andrés; Muñoz Jiménez, Kimberly Daiana; Londoño Moreno, Hary Valentina; Chon Robayo, Deisy Lorena
Atención prenatal y su influencia en la salud materna: análisis mediante un estudio de casos y controles - Espinoza Jara, Nelida Diana; Benancio Huamán, Carmen Cristina; Apolinario Tahua, Ana Violeta; Amasifuen Ochavano, Doilita; Paucar Ortega, Haydee María

Reseña

La Escuela de Pensamientos Agroecológicos (EPA), es una iniciativa que surge del corazón del Plan de Vida de la Red de Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca (REDMAC). El cual, contempla 15 líneas estratégicas y en la número 9, se plantea un “Grupo de jóvenes constituido y jugando un rol protagónico”.
Por lo anterior, la EPA se propone como una estrategia para movilizar a los jóvenes y conformar un grupo con un número amplio de participantes, quienes finalmente, logren involucrarse en los procesos de la REDMAC. Inicialmente, se planteó abordar desde la Escuela, algunas situaciones prioritarias relacionadas con los jóvenes, que en general, también inquietan el campo colombiano.
Entre dichas situaciones, están la migración de los jóvenes hacia los centros urbanos, su baja organización y la escasa participación en espacios de decisión.
Esta propuesta, se inicia en el año 2019, tras la aprobación financiera del proyecto “Escuelas de Pensamiento Agroecológico: una estrategia para contribuir a la construcción de la paz en el Departamento del Valle del Cauca”, por parte de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).
El desarrollo del proyecto, es fruto del trabajo conjunto entre la REDMAC y el Grupo de Investigación en agroecología (GIA) y el Grupo de Investigación en Eficiencia Energética y Energías Alternativas (GEAL), de la UNAL Sede Palmira, con el apoyo del Instituto Mayor Campesino (IMCA) y la Fundación Ecológica Defensa Natural (FEDENA).

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231