ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-746-353-8

La comunicación aumentativa y alternativa
Lectoescritura e inclusión en niños con síndrome de Down

Autor:Badillo Jiménez, Vanessa Tatiana
Editorial:Universidad del Magdalena
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNSC - Enseñanza de alumnos con discapacidades físicas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ciencias Sociales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-12-30
Número de edición:1
Número de páginas:224
Tamaño:13x20cm.
Precio:$32.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta obra aborda la concepción de la lectura y escritura desde una mirada neurolingüïstica del aprendizaje escolar. Es resultado de un proceso de investigación realizado para mejorar la inclusión escolar de niños y niñas con Síndrome de Down, cuyas edades oscilaron entre los 6 y 12 años de edad cronológica y quienes, a pesar de encontrarse integrados en escuelas públicas de Boyacá, Colombia, no se sentían parte de un proceso de enseñanza ? aprendizaje dentro de la escuela. Por tanto, parte de la necesidad de enseñar competencias lectoescriturales en los niños y niñas participantes en este estudio, mediante la implementación de la comunicación aumentativa y alternativa, como método que les facilitó la adquisición del símbolo lectoescrito. Ofrece un enfoque metodológico cuyos resultados pueden ser de suma utilidad a la comunidad académica colombiana.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231