ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5142-12-1

Finanzas prácticas para micro, pequeñas y medianas empresas

Autores:Martínez Contreras, Ronald Mauricio
Guzmán Useche, Hugo Armando
Maldonado Pedroza, Cristian David
Vargas Leguizamón, Yolanda Rocio
Tunjano Pinzón, Iván Francisco
Alvarez Barragan, Luis Anibal
Morales Sierra, Maria Eugenia
García López, Johann
Colaboradores:Norman Acevedo, Eduardo (Director)
Daza Orozco, Carlos Eduardo (Coordinador Editorial)
Editorial:Politécnico Grancolombiano
Materia:330 - Economía
Clasificación Thema::K - Economía, finanzas, empresa y gestión
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-12-19
Número de edición:1
Precio:$35.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Este libro está orientado a los líderes y directores de micro, pequeñas y medianas empresas. Considerando los retos en términos financieros que estas empresas enfrentan en su día a día, se presenta el siguiente contenido con el objetivo de brindar herramientas prácticas y necesariamente apegadas a la realidad de este tipo de empresas.

El libro tiene como objetivo que los lectores puedan entender y utilizar en su gestión los conceptos básicos de las finanzas, para lo cual el libro despliega cinco temas que se consideran importantes para una gestión práctica de las finanzas, temas como: el tiempo y las matemáticas que presenta la teoría de valor del dinero en el tiempo y el concepto de intereses simple y compuesto. El riesgo y la relación directa que tiene con la rentabilidad de cada negocio a través del modelo CAPM, un formato básico para la evaluación de proyectos, considerando el día a día de estas empresas en el abordaje de los diferentes proyectos que deben evaluar. Se mencionan indicadores de valor, su descripción y para qué sirven, con el fin de que el empresario pueda enfocar su gestión a través de un cuadro de mando, y por último se expone lo relacionado con el tema de gestión de riesgos. Es así como, el propósito general de este libro es entregar herramientas de gestión donde se describen las teorías y se entregan ejemplos enfocados en la realidad, para que el empresario pueda asociar los conceptos con la vida diaria de su compañía y encuentre su utilidad.

Al finalizar este libro se espera que los lectores tengan herramientas adicionales para desarrollar una mejor gestión financiera en micro, pequeñas y medianas empresas, teniendo en cuenta ejercicios y casos reales.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231