Incidencia de la gestión turística en la competitividad de las empresas que ofrecen turismo de naturaleza en la ciudad de Ibagué
Autores: | González Rubio, Janeth Orozco Téllez, Alejandra Blandón López, Alexander |
El libro es el resultado de los estudios sectoriales resultantes de un proyecto macro de investigación, adelantado por el Grupo Cadenas de Valor y Competitividad Regional (CV&CR) sobre la inserción productiva de pequeños y medianos productores de bienes y servicios de la región en las cadenas globales de valor. La temática del sector turismo y en particular el de naturaleza contribuye a ampliar el campo de investigación del grupo hacia los servicios. En efecto, el grueso de la investigación se ha concentrado en productos agroindustriales, tales como café, cacao, aguacate, limón, mango, arroz, algodón. El libro es el resultado de trabajo interdisciplinario y apunta al estudio de la incidencia de la gestión turística en las empresas que ofrecen turismo de naturaleza en la ciudad de Ibagué. Dentro de los autores se cuenta con la coordinadora del Clúster de Turismo del Tolima Nodo centro desde el año 2014, quien es líder de la estrategia Cluster, Cámara de Comercio de Ibagué. Lo anterior es garantía del conocimiento de primera mano de los diferentes aspectos que caracterizan
al sector, así como de los procesos de planificación de la actividad y las intervenciones de política que se han llevado a cabo durante la última década para promover el turismo de naturaleza en la región y en particular en Ibagué.