ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-52922-1-5

La Cartagena negra de Pedro Claver
Un recorrido desde la memoria espiritual de los Derechos Humanos

Autor:Ramos Hendez, Juan Carlos
Editorial:Vox Studio S.A.S.
Materia:910.4 - Relatos de viajes
Clasificación Thema::WTHM - Guías de viaje: museos, lugares históricos, galerías, etc.
Público objetivo:General
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-09-15
Número de edición:1
Número de páginas:184
Tamaño:14x21cm.
Precio:$65.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Cartagena Old City Tour es una guía de recorridos por el patrimonio histórico de la ciudad amurallada, inspirados en la vida del jesuita san Pedro Claver (1580-1654), quien fue una personalidad dentro de la sociedad cartagenera de principios del siglo XVII, de gran potencial historiográfico, religioso y ante todo social. Queremos que conozcas la ciudad desde su origen como puerto negrero y así establezcas a través de esa mirada, en perspectiva histórica, una relación con las problemáticas actuales de los fenómenos migratorios que propician la aparición de nuevos tipos de esclavitudes modernas. En esta línea, nos preguntamos: ¿será posible hacer ver de otra forma a Cartagena, contemplarla desde su alma negra? Creemos que sí.

Te invitamos pues a vivir de una manera diferente esta ciudad antigua declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO desde 1984.

Nuestras Guidebooks, disponibles en una red global en formato digital e impreso a través del sistema POD (Print On Demand), incluyen contenidos web adicionales en old-city.tours, como una audioguía, recomendaciones y mapas para recorrer a su antojo y en cualquier momento.

El estilo Old City Tours construye «rutas de autor», como esta que hemos llamado: La Cartagena negra de Pedro Claver. Un recorrido desde la memoria espiritual de los Derechos Humanos. Estas rutas plantean una manera de recorrer los centros históricos desde su memoria, con un itinerario que pone en tensión tres dimensiones humanas concurrentes en los viajes: la cultural, la social y la espiritual. Tenemos en cuenta que cada persona realiza su propia experiencia, por lo tanto, nuestra invitación es a que se dispongan a vivir la suya y recordar que el verdadero viaje es interior.

Adquiere tu guía, respira profundo y… ¡a caminar!

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111