ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5136-40-3

Modelos pedagógicos y formación docente
Apuntes de clase para su comprensión y resignificaciones en el aula y en las instituciones educativas

Autor:López Díaz, Rodolfo Alberto
Editorial:Universidad de La Salle
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-08-14
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Precio:$22.900
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Podemos los educadores diferenciar con precisión modelo, escuela, enfoque, perspectiva o marco, en el ámbito de la educación? Es más: ¿en cuáles de estos se inscribe nuestro hacer profesional? O sobre qué fundamentos axiológicos, teóricos y metodológicos reposan las prácticas que aplicamos los docentes en las clases? Y, en similar condición, ¿estamos más allá de los grandes pedagogos de la historia? Una inquietud de cierre: ¿los criterios y prácticas en los que se enmarca nuestro quehacer profesional pueden prescindir de modelos pedagógicos? Los anteriores interrogantes y otros tantos son propios de todo educador, por ello, resulta indispensable hacer una pausa para pensar y sopesar lo que hacemos, en qué tradición educativa lo hacemos y cómo lo podemos hacer mejor.

Para ello, este Apuntes de clase es una guía y un abanico de reflexiones, perspectivas teóricas y síntesis metodológicas sobre los modelos pedagógicos y las escuelas educativas de los cuales podamos servirnos los maestros en ejercicio y en formación para forjar una educación con mayor pertinencia.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231