ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-784-400-9

Tres modelos contemporáneos de agencia humana. Un estudio sobre la motivación y la deliberación moral

Autor:Naranjo Gálvez, Leticia Elena
Colaborador:Thiebaut, Carlos (Prologuista)
Editorial:Universidad del Rosario
Materia:190 - Filosofía moderna occidental
Clasificación Thema::QDTQ - Filosofía ética y moral
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Textos de Ciencias Humanas
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-03-31
Número de edición:1
Número de páginas:318
Tamaño:17x24cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“El argumento de este libro es que los límites de los modelos primeros, sucesivamente Gauthier y Frankfurt, requieren y reclaman su superación en el camino hasta llegar a la propuesta tayloriana. Porque —se nos dice— si pensamos nuestros problemas como si pudieran solventarse por la aplicación de un algoritmo, el de la resolución de nuestras preferencias en la competencia del mercado, no solo perdemos lo que es el carácter fundante, moral, de nuestras actuaciones, sino que también se nos escaparán las razones por medio de las cuales nos podemos, y aun nos debemos, pensar como morales”.
Carlos Thiebaut [del Prólogo]

Palabras clave: Crítica e interpretación, conducta, ética, aspectos económicos, ética de los negocios, David Gauthier, Harry G. Frankfurt, Charles Taylor.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111