ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8553-84-9

Perfil Axiológico del Estudiante
Estrategia en la Convivencia Escolar en las Instituciones de Educación del Municipio Montería, Departamento de Córdoba- Colombia

Autores:Díaz Pertúz, Leonardo Antonio
Restrepo Jiménez, Luis Carlos
Duarte Madera, Haidy Verena
Agámez Sánchez, Jessica
Zuñiga Pérez, Luis Manuel
Muñoz Hernández, Helmer
Editorial:Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-09-25
Número de edición:1
Tamaño:1.3Mb
Precio:$35.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente Libro tuvo como objetivo analizar el perfil axiológico del estudiante para ser utilizado como estrategia en la convivencia escolar en las Instituciones de Educación del Municipio Montería, Departamento de Córdoba- Colombia, específicamente en San José, Liceo Guillermo Valencia y Antonia Santos. Sustentada en los postulados de Robbins (2012), Romero (2008), Santamaría (2007), entre otros, para la variable Perfil Axiológico y Bazdresch, Arias y Perales (2014), Leiva (2011), Jares (2006), entre otros, para la variable Convivencia Escolar. Metodológicamente la presente investigación es bajo el enfoque epistemológico científico-positivista orientado al método empírico experimental, con un tipo descriptiva, campo y correlacional, con un diseño de investigación es no experimental, transeccional, descriptivo. En el caso de esta investigación la población estará constituida por dieciséis (16) docentes y trescientos veinticinco (325) estudiantes, teniendo como muestra dieciséis (16) docentes y veintinueve (29) estudiantes. Se aplicó un cuestionario para docentes y estudiantes denominado LUMA-hVEPA/CE2017, estructurado por cuarenta y ocho (48), teniendo como validez de contenido verificado bajo el juicio de (5) cinco expertos y utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado Rkk= 0,89 altamente confiable el instrumento. El resultado está orientado a que el variable perfil axiológico se encuentra poco desarrollada, aunque la convivencia escolar se encuentra poco desarrollada lo que evidencia la necesidad de interrelación y desarrollo de las dimensiones valores morales, valores convivencia, valores personales, valores sociales – comunitarios, tipos de violencia escolar, estrategias, procesos y principios de la convivencia escolar. A pesar de lo expuesto existe una correlación muy alta, es decir el efectivo desarrollo del perfil axiológico del estudiante para ser utilizado como estrategia en la convivencia escolar.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231