La duda
Cuentos - Grupo Literario El Aprendiz de Brujo
Colaboradores: | Galeano Higua, Ángel (Editor Literario) Galeano Higua, Ángel (Prologuista) Galeano Zuluaga, Bárbara (Fotógrafo) |
Hemos sido piedras y torrentes, árboles y viento. Dioses engreídos, convencidos de que la palabra que plasmábamos era inmortal. Pero bastaba un parpadeo para que nuestro apetito no concordara con la hambrienta necesidad de expresarnos. Los castillos se desplomaban y no teníamos más fortaleza para la jornada siguiente que la endemoniada terquedad de nuestras angustias. Piedra o torrente, no hemos sido más que un lametazo de fuego con ínfulas de incendio.
Nuestras sesiones semanales son encuentros, entrecruces de inquietudes éticas y estéticas, ejercicios, certezas, asombros. Alrededor de una mesa, formidable campo de batalla, nos vemos las manos libres e inquietas tomando nota. No hay cátedra ni consejos, sólo fiesta de voluntades que comparten sus pesquisas. No somos un taller, ni un club de amigos. No tenemos clases ni profesor, somos aprendices. La puerta permanece abierta, no hay reglamento. Nada es obligatorio, la libertad es el motor que ruge y nos sostiene alrededor del texto, de la obra, centro supremo de nuestro viaje.
La duda es una muestra de dichos desbordes y embelecos. Somos estas palabras con las que nos embriagamos en la mar de nuestros desfogues. Recíbelas, amable lector, es cuanto tenemos.
Ángel Galeano Higua