ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8943-45-9

Estrategias de mediación tecnológica para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios

Autor:López Ocampo, Mario Alejandro
Colaboradores:Orrego Moscoso, Carolina (Editor Literario)
Zuluaga Yarce, Arbey David (Diseñador)
Editorial:Universidad Católica Luis Amigó
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNQ - Aprendizaje abierto, educación en el hogar, educación a distancia
JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-03-08
Número de edición:1
Precio:$35.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados

Reseña

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad Católica Luis Amigó, con el propósito de diseñar un modelo de consultorio virtual de matemáticas como estrategia de apoyo en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Departamento de Ciencias Básicas de esta Institución. El modelo se plantea como una reflexión en torno a los aspectos que deben ser considerados para mediar la relación entre el docente, el estudiante y el conocimiento, de modo que el aprendizaje del alumno no se circunscriba únicamente al aula de clase y la presencia física del profesor, sino que trascienda a otros espacios de formación mediados por las TIC. Este modelo surge como una propuesta de mediación tecnológica que permitirá apoyar y fortalecer los procesos de docencia que se llevan a cabo en el Departamento de Ciencias Básicas, y que deben estar orientados hacia el logro del objetivo misional de la Universidad de formar integralmente a la comunidad universitaria para el ejercicio de la autonomía intelectual, moral y social.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231