ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-59518-8-4

Educación Bimodal: Investigación + Tecnología + Innovación en América Latina

Autores:Galvis Panqueva, Álvaro Hernán
Osorio Gómez, Luz Adriana
Forero Chaves, Angélica
González, Ángel León
Juárez Santiago, Brenda
Ledesma Uribe, Norma Alejandra
Negrón González, José Carlos
Lozano Piedrahita, Carlos Julio
Negrón González, Ana María
Camacho Ortiz, Carmen Elizabeth
Orozco Guillén, Eber Enrique
Báez Pérez, Carmen Inés
Clunie Beaufond, Clifton Eduardo
Del Aguila Bartra, Juan Reynaldo
Motta Villa García, Claudia Patricia
Guzmán González, Cynthia Liliana
Nevárez Burgueño, Catalina Irene
Portillo Rosales, Rafael
Nájera Jáquez, Eustolia
Guevara Nichoy, Carlos Eduardo
Guataquira Veloza, Wilbert David
Mendivelso Caicedo, Duvan Albeiro
Curiel Mejia, Eduardo Javier
Peralta Medina, Mariellys
Niño Restrepo, Juan David
Puerta Hernández, Erik Augusto
Castro Muñoz, Gerardo Augusto
Garavito Aponte, José Gabriel
Román Valencia, Andrey
López Salazar, Fabio Andrés
Cárdenas Espinosa, Rubén Darío
Julio Ramos, Gretel Judith
Blanco Causil, José Humberto
Canabal Guzmán, Javier Darío
Franco Campos, Diana Patricia
Castillo Osorio, Benjamín
Muñoz Hernández, Helmer
Galindo Cárdenas,, Saúl Gonzalo
Acevedo Arroyave, Luis Miguel
Saigì Rubio, Francesc
García Vargas, Diana Cristina
Gómez Bustamante, Tatiana
Carrillo, John Fredy
Penagos, Marco Jair
Murillo Arango, José Fernando
Sillé Rodríguez, Rafael Yesid
Socarraz Berty, Liliana Oliveth
Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio
Montoya Suárez, Lina María
Sepúlveda Castaño, Jorge Mauricio
Saldarriaga Zuluaga, Bayron Andrés
Sierra Robles, Luigi Rafael
Migone Rettig, Drina
Kraemer, Luisa Mery
Quesada Murillo, María Rebeca
orras Sibaja, Alexander Jesús P
Sarmiento Bojórquez, María Alejandra
Cadena González, Mayte
González Navarro, Nora Edith
López Parra, María Elvira
Aceves López, Jesús Nereida
Ochoa Jaime, Blanca Rosa
Jiménez Bariosnuevo, María del Carmen
Díaz Plata, Norberto
Espinosa López, Patricia
Ruiz Corrales, Cristina Margarita
Ruiz Salazar, Jhon Jairo
De La Hoz Vargas, Veronica
Solano Galindo, Sarakarina
Torres de Torres, GInger
Zúñiga García, Ximena Jeanneth
Buenaño Pesántez, Carlos Volter
Arango, Ramiro
Padilla Bejarano, José Bestier
Arango Posada, Eduardo
Navarro, Álvaro Andrés
Gaviria Rios, Claudia Cristina
Tostes Vieira, Marta Lucia
Bartra Gardini, Gumercindo
Motta Villa, Claudia
astrana Díaz, Nérida del Carmen P
Oviedo Buelvas, Alberto Enrique
Brand Cabrera, Erika Johanna
García González, Mario Oleg
Padilla Beltrán, José Eduardo
Pérez Peregrino, Luis Eduardo
Hernández López, David Alonso
Jiménez Ramos, Luisa María
Arango, Alejandro
Zuluaga Serna, Doris Amanda
Colaboradores:Escobar Gómez, Juliana (Compilador)
Loaiza Álvarez, Roger (Director)
Loaiza Correa, Daniel (Coordinador Editorial)
Loaiza Correa, Natalia (Corrector)
juliana Escobar Gómez (Diseñador)
Editorial:Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo
Materia:001.4 - Investigación
Colección:TELEDU
Publicado:2017-12-19
Número de edición:1
Tamaño:20Gb
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El vertiginoso desarrollo del conocimiento ha llevado al hombre a desagregarlo a través de la ciencia, las artes, la técnica y la tecnología. Cada campo del conocimiento se ramifica. en especializaciones lo cual ha permitido que evolucionen nuevas y muchas profesiones. Esto ha colocado a los usuarios del conocimiento en dificultades para localizar y acceder los nichos que este ha conformado. Conocimiento, información y comunicación son tres elementos sustanciales en la evolución del hombre y su entorno. Desde la década del 80 se está impulsando en el ámbito mundial la aplicación en la educación a distancia de nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Pero en la última década se ha acelerado la formación por medios electrónicos y virtuales, así como la producción de contenidos diseñados para escenarios de formación mezclados o mixtos (b-learning) y con estos, una didáctica especial para la enseñanza-aprendizaje que se adapte al uso de herramientas tecnológicas por medios virtuales, pero con una gran limitación para comunicarse con los nuevos usuarios de la educación: la ausencia de políticas de estado y planes institucionales para la formación de un nuevo docente, capacitado como tele facilitador en estas nuevos escenarios. Los nuevos escenarios educativos han permitido la innovación y sus tendencias, al permitir conocer al instante cambios tecnológicos, nuevos estilos de aprendizaje, servicios educativos innovadores, nuevas aplicaciones en multimedia enriquecidas, aplicaciones sobre plataformas tecnológicas abiertas para la producción y gestión de contenidos en forma masiva, el acercamiento de poblaciones reticentes al conocimiento gracias a la conectividad y portabilidad de móviles inteligentes como un medio de inclusión social.
Por lo anterior es necesario disponer de un espacio propicio para conocer más sobre la forma para aprender y educar en ambientes soportados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como también para formar con eficiencia a los futuros profesionales, lideres, dinamizadores, facilitadores, expertos, funcionarios emprendedores etc., con competencia para asumir los roles propios que exige la sociedad de la información y el desarrollo sostenible de un país.
Esta compilación de experiencias, trabajos investigativos, informes y propuestas permite a los lectores conocer las innovaciones educativas aplicables a los nuevos estilos de aprendizaje, así como servicios educativos innovadores que se ofrecen, o nuevas aplicaciones multimedia enriquecidas para el aprendizaje electrónico, y en especial aplicaciones sobre plataformas tecnológicas abiertas para la producción y gestión de contenidos.
En este libro nos acompañan expertos dedicados a la educación por medios electrónicos y virtuales y a la aplicación de nuevas tecnologías. Por tanto, con el acervo de experiencias compiladas a través de este libro se ha diseminado el estado del arte de la educación bimodal en la nueva sociedad del conocimiento, la cual, con su publicación digital y gratuito es nuestro grano de arena para dar sostenibilidad al trabajo colaborativo y generar sinergias para bien de la calidad de la educación presencial y en especial la que se sirve a distancia.
Este libro tiene como propósito familiarizar entre sí la “mediación pedagógica” a través de la formación y estrategias didácticas basadas en el enfoque de las competencias, con la “mediación tecnológica” a través de las TICs. pretendemos compartir con los lectores experiencias exitosas que, desde la óptica de “lo apropiado”, compagine el nuevo rol de maestro y el usuario de la sociedad de la información con su entorno en forma útil y pertinente, y en todo caso que lleve a la formación con rostro humano y respeto por la naturaleza.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111