Practicas pedagógicas con enfoque diferencial
Autor: | Castaño Marín, Angela Patricia |
Colaboradores: | Avila Osorio, Elkin Mauricio (Coautor) Carmona Herrera, Cristian Guillermo (Coautor) |
La Cartilla Prácticas Pedagógicas con Enfoque Diferencial es el resultado de un proyecto de investigación, orientado a brindar a los Instructores SENA, elementos que le permitan reconocer las características específicas de aprendizaje y de personalidad, frecuentes en los aprendices con disCAPACIDAD Cognitiva, relacionándolas con prácticas pedagógicas desde el enfoque diferencial, donde se desglosan los momentos de inducción y formación, asociándolas con el procedimiento de ejecución de la Formación Profesional Integral SENA, de acuerdo al proyecto formativo; facilitando la participación, aprendizaje e inclusión social y laboral, enmarcado en las Políticas de Sena Incluyente; donde se referencia el concepto de disCAPACIDAD, con una visión “no” desde la carencia sino desde la POTENCIALIDAD, haciendo referencia incluso al orden lexicográfico.