ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-0613-6

Metacognición. Cambio conceptual y enseñanza de las ciencias

Autor:Soto Lombana, Carlos Arturo
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::QDTK - Filosofía: epistemología y teoría del conocimiento
J - Sociedad y ciencias sociales
GTK - Estudios cognitivos
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2001-06-20
Número de edición:1
Número de páginas:98
Tamaño:16x24cm.
Precio:$37.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Esta obra se divide en tres grandes capítulos: El primero aborda la relación entre conocimiento cotidiano y conocimiento científico en la esfera de la educación en ciencias; el segundo es una revisión del concepto de metacognición, así como de los diferentes frentes de la investigación sobre la interrelación entre metacognición y enseñanza de las ciencias, encontrándose tres grandes campos de trabajo, relacionados con: la lectura comprensiva en ciencias, la formación de profesores de ciencias y el desarrollo de habilidades metacognitivas por parte de los estudiantes en asignaturas de ciencias naturales. El tercer capítulo es el desarrollo de un modelo epistemológico sobre la metacognición y la enseñanza de las ciencias.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231