Viaje a mi interior
Autor: | Flórez Moreno, Babinton Dario |
"Viaje a mi Interior", coeditado y escrito por Babinton Darío Flórez Moreno, es una invitación a un viaje extraordinario hacia la transformación y el bienestar personal. Concebido desde la observación de la crisis de salud mental que afecta particularmente a los jóvenes en Medellín, el libro guía al lector en un profundo proceso de introspección y autoconocimiento.
Explora pilares esenciales como la autoconciencia, la autoimagen, la esencia y el propósito de vida. A través de una metodología pedagógica que incorpora historias, metáforas (como el "faro interior" y el "alfarero de tu ser"), mapas mentales y ejercicios prácticos, la obra ofrece herramientas psicológicas y emocionales para afrontar desafíos con resiliencia, reprogramar hábitos, confrontar miedos y cultivar la autoestima, la autocompasión y el autocuidado.
Su objetivo es empoderar a padres, maestros, jóvenes y adultos a gestionar sus emociones, tomar el control de su diálogo interno y diseñar una vida más consciente, plena y con un legado invisible significativo.