ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-802-8

Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias
Nuevas perspectivas para un futuro mejor

Autores:Molina Andrade, Adela
Mateus-Vargas, Maritza
Soares Pinheiro, Bárbara Carine
Pacheco Lozano, Patricia
Melo Herrera, Mónica Patricia
Álvarez García, Lida Milena
Araméndiz Méndez, Amine Paola
Guerrero Guevara, Nathaly
Mora Penagos, William Manuel
Sepúlveda Rojas, Esperanza
Puerto Acosta, Liliana
Ruiz Urquijo Juan Carlos
Colaborador:Molina Andrade, Adela (Editor académico)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNKH - Cuerpo docente / Educadores
PD - Ciencia: cuestiones generales
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Doctorado Interinstitucional en Educación - Énfasis
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-07-17
Número de edición:1
Tamaño:3400Kb
Precio:$15.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El libro Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias. Nuevas perspectivas para un futuro mejor aborda los desafíos contemporáneos en la educación en ciencias, especialmente en el contexto de la diversidad cultural y la decolonización del conocimiento. En un mundo donde las hegemonías culturales y la globalización imponen un pensamiento único, este libro propone estrategias pedagógicas innovadoras que buscan integrar los conocimientos tradicionales con las ciencias escolares, contribuyendo así a una educación más inclusiva y contextualizada.
El contenido de este libro está dividido en varios capítulos que exploran diversas líneas de investigación. Los temas abordados incluyen la decolonización del conocimiento en la enseñanza de las ciencias, la soberanía alimentaria en comunidades interculturales, el uso del juego como mediador pedagógico, las controversias científicas históricas como herramienta didáctica, y la incorporación de tecnologías digitales en la educación. Cada capítulo ofrece una perspectiva única sobre cómo integrar las diferentes epistemologías y metodologías en la educación científica, proporcionan- do ejemplos prácticos y reflexiones teóricas que invitan a repensar las prácticas educativas tradicionales.
Este libro está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado, y profesionales interesados en la educación en ciencias, especialmente aquellos que trabajan en contextos multiculturales o en áreas que requieren una atención especial a la diversidad y la inclusión. Es una herramienta valiosa para quienes buscan innovar en la enseñanza y contribuir a la construcción de una educación más justa y equitativa, que responda a las necesidades y realida- des de todos los estudiantes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231