ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7736-52-8

Task based learning y el desarrollo del speaking en estudiantes universitarios

Autores:Jaimes Rojas, Jhonatan Franz
Jaimes Rojas, Katherine Joely
Rojas Celadita, Leonidas Edita
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::4CTB - Para los estudios de pregrado o equivalentes
CJA - Teoría y métodos de enseñanza de lenguas
2ACB - Inglés
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-06-26
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$55.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Pedagogía y territorio: Un método propio desde la investigación formativa - Vaca Devia, Janeth del Pilar
Pedagogía y territorio: Un método propio desde la investigación formativa - Vaca Devia, Janeth del Pilar
Competencias comunicativas - Rodríguez Calle, Hilder James; Cortés González, Edwin; Hurtado Truyo, Laura Marcela
Evaluación LG Prisma 4 G11 S2 - Moyano Valencia, Luz Elvira; Montes Dumar, Ivan Camilo; Cardona Lindo, Jairo Andres; Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Bernal Pedraza, Oscar Felipe; Toro Rengifo, Edwin Andrés; Poveda Becerra, Arturo; Puccini Rentería, Katherine Gabriela; Ramírez García, Oscar David; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Téllez Acuña, Javier Ricardo; González Páez, Angélica; Orduz Izquierdo, Lizeth Viviana; Angarita Pabon, Sandy Patricia; Gomez Cuentas, Maria Fernanda; Cobos Rodriguez, Freddy Eduardo; Guatava Mejía, Diana Marcela; Pernett Cañas, Nicolás; Aragon Calixto, Danna Valentina; Mesa Garcia, Isabel; Melo Arévalo, Ángela Patricia; Morales Romero, Martha Rocio; Tafur Rincón, Jhon Jairo; Cantor Barragan, Diana Isabel
Evaluación LG Prisma 4 G11 S1 - Suarez Villagran, Dora Myriam; Moyano Valencia, Luz Elvira; Montes Dumar, Ivan Camilo; Cardona Lindo, Jairo Andres; Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Bernal Pedraza, Oscar Felipe; Toro Renginfo, Edwin Andres; Poveda Becerra, Arturo; Puccini Rentería, Katherine Gabriela; García Ramírez, Óscar David; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Téllez Acuña, Javier Ricardo; González Páez, Angélica; Orduz Izquierdo, Lizeth Viviana; Angarita Pabon, Sandy Patricia; Gomez Cuentas, Maria Fernanda; Guatava Mejía, Diana Marcela; Pernett Cañas, Nicolás; Aragon Calixto, Danna Valentina; Mesa Garcia, Isabel; Melo Arévalo, Ángela Patricia; Morales Romero, Martha Rocio; Tafur Rincón, Jhon Jairo; Cantor Barragan, Diana Isabel; Puentes Valbuena, Stephanie Alejandra; Cobos Rodriguez, Freddy Eduardo

Reseña

El presente volumen se adentra en la intersección crucial entre el Aprendizaje Basado en Tareas (TBL, por sus siglas en inglés) y el fomento de la competencia oral en el exigente contexto de la educación superior universitaria. La habilidad para comunicarse de manera efectiva en una segunda lengua, particularmente en inglés, se ha consolidado como un activo indispensable en un mundo académico y profesional cada vez más interconectado. En este panorama, el TBL emerge no simplemente como una metodología, sino como una "propuesta educativa" integral que busca reorientar los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia la consecución de objetivos comunicativos auténticos, ofreciendo una alternativa robusta a enfoques más tradicionales. La relevancia de este paradigma pedagógico se ha visto consistentemente subrayada en la literatura especializada, evidenciando un interés creciente y una "fase de rápido crecimiento" en la investigación durante la última.
Este libro se propone explorar en profundidad los fundamentos teóricos que sustentan al TBL y su intrínseca relación con el desarrollo de la destreza oral. Se examinarán los principios que definen a una "tarea" como eje central del aprendizaje, y cómo este enfoque se fundamenta en la premisa de que el lenguaje se adquiere de manera más eficaz mediante la interacción y el uso funcional en contextos significativos. Posteriormente, se transitará hacia la aplicación práctica, detallando principios para el diseño e implementación de tareas específicamente orientadas a potenciar la oralidad en el aula universitaria, ilustrando con un catálogo de actividades adaptables y la integración de recursos tecnológicos. Un análisis crítico de los métodos de evaluación de la competencia oral dentro de un marco TBL, junto con los desafíos inherentes a su implementación y las proyecciones futuras del campo, constituirá el tercer pilar de esta obra. Finalmente, se presentará un estudio de caso empírico y contextualizado en el ámbito universitario peruano, permitiendo materializar los constructos teóricos y las estrategias pedagógicas discutidas, ofreciendo así un contrapunto valioso a investigaciones realizadas en otros entornos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231