Evaluación de los aprendizajes en la Universidad de Nariño: 2018 - 2020
Autores: | Barrios Estrada, Ana Torres Mesias, Alvaro Uscátegui de Jiménez, Aura Mireya Hernández Vega, Gabriela Gómez Guerra, Giraldo Javier |
Este libro es resultado de la investigación realizada por los docentes que conforman el grupo de investigación Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Superior. Trabajo que se inició con la “Evaluación de los Aprendizajes en la Universidad de Nariño: 2018-2020”.
El grupo consideró importante llevar a cabo este estudio considerando que la mayoría de docentes de esta universidad son profesionales provenientes de diferentes disciplinas y sin preparación pedagógica o didáctica que les permita apoyar su trabajo en el aula.
Por esa razón el estudio de concepciones y prácticas de los docentes nos permitió conocer avances y estilos de docencia, por lo tanto, estilos en la evaluación de los aprendizajes en estudiantes de diferentes programas, en total de ocho programas.
La aproximación a esta realidad nos muestra las dificultades y los aciertos en la evaluación que llevan a cabo los docentes y la necesidad de generar un programa de actualización en la didáctica para este nivel educativo y que lleve a una mejora en los procesos de evaluación de los aprendizajes.